Desde que salió 'Érase una vez en... Hollywood' tuvimos la certeza de que Cliff Booth, el doble de acción interpretado por Brad Pitt, se había convertido en uno de los personajes favoritos de Quentin Tarantino. Su interés hacia él llegó hasta el punto de que el director y guionista llegó a publicar el libro 'Once Upon a Time in Hollywood: A Novel' donde ampliaba su vida y ahondaba en las polémicas que únicamente se mencionaban en la cinta.
Además, la que iba a ser su décima y última película, 'The Movie Critic', también iba a contar con él. Finalmente el proyecto se descartó, pero al parecer no lo que Tarantino había escrito. The Playlist ha anunciado que una evolución de las partes del guion que incluían a Cliff Booth serán utilizadas para crear la secuela de 'Érase una vez en... Hollywood' protagonizada por Brad Pitt.

Ese es el gran titular, pero hay mucho trasfondo detrás. El título contará con el respaldo de Netflix y estará dirigida por David Fincher, con quien la plataforma tiene un acuerdo. Según relata The Hollywood Reporter, Brad Pitt estaba muy interesado en continuar las aventuras de su personaje y le ofreció a Tarantino la posibilidad de que Fincher, con quien el actor ya trabajó en 'Seven', 'El club de la lucha' y 'El curioso caso de Benjamin Button', dirigiera lo que había escrito.
¿Volverá Leonardo DiCaprio?
Según las primeras informaciones, Netflix ha pagado a Tarantino 20 millones de dólares por el guion, y pretende rodar este mismo verano la película, que contará con un presupuesto de unos 200 millones de dólares, lo que la situaría entre las películas más caras de la historia de la compañía, solo superada ampliamente por los 320 millones que costó 'Estado eléctrico', el filme de los hermanos Russo.
Con el regreso de Brad Pitt asegurado, ahora la pregunta es si volveremos a ver a otros personajes claves de 'Érase una vez en... Hollywood' como Rick Dalton (Leonardo DiCaprio) o Sharon Tate (Margot Robbie). El insider Jeff Sneider ya ha anunciado que Netflix se encuentra en conversaciones con DiCaprio para retomar su papel, aunque este parece reacio a ser relegado a un papel secundario. Por su parte, The Playlist ha asegurado que Margot Robbie también está interesada en participar si el guion de Tarantino así lo requiere.