å

MARK SLOAN

Eric Dane se sincera sobre su salida de 'Anatomía de Grey': ¿Tuvieron algo que ver sus adicciones?

El actor estuvo ocho años en la ficción médica, la cual abandonó en la novena temporada, aunque pudo aparecer brevemente en la 17.

Por Víctor Mopez 30 de Junio 2024 | 17:18

Comparte:

¡Comenta!
Eric Dane como Mark Sloan en 'Anatomía de Grey'
Eric Dane como Mark Sloan en 'Anatomía de Grey'

Han pasado doce años desde que abandonó 'Anatomía de Grey', pero siempre va a ser uno de los personajes más queridos del drama médico. Eric Dane interpretó durante ocho temporadas al doctor Mark Sloan, desde que al final de la segunda parte apareció como estrella invitada ascendiendo a principal en la tercera, ganándose el apodo de 'doctor Caliente'.

A lo largo de las siguientes temporadas nos ablandó el corazoncito con su relación con Lexie Grey (Chyler Leigh) y con la bonita amistad que entabló con Callie Torres (Sara Ramírez), con la que incluso tuvo una hija en la ficción. Sin embargo, el accidente de avión que sufrió al final de la octava tanda de capítulos le dejó con serias heridas que no pudo superar muriendo al comienzo de la novena.

Mark Sloan en la temporada 17 de 'Anatomía de Grey'
Mark Sloan en la temporada 17 de 'Anatomía de Grey'

Sobre aquella salida se ha pronunciado el actor desde el podcast 'Armchair Expert', donde ha revelado que no fue su elección abandonar la serie de ABC. "Creo que me despidieron", ha reconocido, explicando que en ese momento estaba luchando contra la adicción: "No me despidieron por eso, aunque definitivamente no ayudó. No era el mismo tipo que contrataron. Así que lo entendí".

"Empecé a convertirme, como la mayoría de los actores que han pasado un tiempo significativo en una serie, en muy costoso para la cadena. Y la cadena sabe que el programa va a seguir adelante independientemente de a quién mantengan. Mientras tengan a su Grey, están bien", ha expuesto, refiriéndose a la protagonista, Ellen Pompeo.

Pese a aquello, Dane se ha mostrado muy agradecido con Shonda Rhimes, creadora de la ficción: "Fue realmente genial. Nos protegió. Nos protegió en público y en privado". "Probablemente me despidieron. No fue fue exactamente 'Estás despedido', fue más como, 'No vas a volver'".

Ocho años después de aquello, en 2020, Mark Sloan pudo volver brevemente en la temporada 17, dedicada a la pandemia del coronavirus. En los sueños que tuvo Meredith cuando estuvo en coma a causa del Covid-19, se reencontró con personajes fallecidos de 'Anatomía de Grey' como el 'doctor Caliente' y su hermana Lexie así como con Derek Shepherd (Patrick Dempsey), George O'Malley (T.R. Knight) y Andrew DeLuca (Giacomo Gianniotti).

Adicción y depresión

Durante el apogeo de su fama en 'Anatomía de Grey', Eric Dane tuvo que internarse en rehabilitación por su adicción a los analgésicos y al alcohol debido a la depresión que sufría. Cuando se unió a a la serie había estado sobrio durante tres o cuatro años, por lo que podía distinguir entre lo que era real y lo que no, pero con el paso del tiempo no cree que manejara muy bien la fama que vino con ello.

"Si tomas los ocho años completos en 'Anatomía de Grey', estuve jodido más tiempo del que estuve sobrio. Y ahí fue cuando las cosas empezaron a ir mal para mí", se ha sincerado, añadiendo que la popularidad repentina pudo haber jugado un papel en su recaída: "Fue abrumador, y creo que solo quería fingir que no lo era y que estaba cómodo con ello".

Dane actualmente interpreta a Cal Jacobs en 'Euphoria', el padre de Nate Jacobs (Jacob Elordi), uno de los pocos personajes adultos de la serie de HBO protagonizada por Zendaya. También ha participado en 'Bad Boys: Ride or Die' al lado de Will Smith y Martin Lawrence.

Rostros