Eric Dane, el actor que dio vida al doctor Mark Sloan en 'Anatomía de Grey' y ahora interpreta a Cal Jacobs, el padre de Nathan, en 'Euphoria'; ha anunciado a través de la revista People que padece ELA (esclerosis lateral amiotrófica), una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular para la que por ahora no se tiene una cura.
A pesar del diagnóstico, Dane, de 52 años, continuará trabajando y tiene por delante el rodaje de la tercera temporada de 'Euphoria'. El actor está casado con Rebecca Gayheart ('Érase una vez en... Hollywood') desde 2004 y la pareja tiene dos hijas.
"Me siento afortunado de poder seguir trabajando y estoy deseando volver al set de 'Euphoria' la semana que viene. Les pido amablemente que nos den privacidad a mi familia y a mí durante este tiempo. Estoy agradecido de tener a mi querida familia a mi lado mientras navegamos por este nuevo capítulo".

Según la entidad sin ánimo de lucro Clínica Mayo, se desconoce exactamente qué causa la ELA, pues solo en 1 de cada 10 casos se encuentra una alteración genética. Esta enfermedad afecta a 7 de cada 100.000 personas en el mundo y sus síntomas (que generalmente aparecen alrededor de los 50 años) incluyen una pérdida de la fuerza muscular que eventualmente impide a las personas afectadas por ella hacer actividades rutinarias como subir escaleras, levantarse de una silla o tragar por sí mismas.
No se conoce una cura para ELA, solo hay medicamentos que ayudan a frenar el progreso o a aliviar los síntomas. Tiene una esperanza de vida de entre 3 y 5 años tras el diagnóstico. Entre las personalidades que padecen o han padecido esta enfermedad están el músico Jason Becker, el físico Stephen Hawking (que vivió 55 años con ella), el actor David Niven o el director de fotografía Jacques Haitkin.

'Euphoria': Temporada 3
La tercera temporada de 'Euphoria' comenzó a producirse a principios de febrero de este años tras muchos retrasos. Dane interpreta a Cal Jacobs, padre del personaje de Jacob Elordi. Además de él, regresan en los nuevos episodios Zendaya, Hunter Schafer, Elordi, Sydney Sweeney, Alexa Demie, Maude Apatow y Colman Domingo, pero no estarán Storm Reid, Nika King o Barbie Ferreira.
Entre los nuevos fichajes destacan las incorporaciones de Rosalía, Sharon Stone, Priscilla Delgado, James Landry Hébert y Anna Van Patten para una temporada que, por cierto, todo apunta a que podría ser la última.