Ya sabíamos que la segunda temporada de 'El juego del calamar' iba a dar tanto que hablar (o más) como su predecesora. El éxito de esta cuando se estrenó en 2021 fue rotundo convirtiéndose en la serie más vista de la historia en la plataforma, por lo que la expectación por su segunda parte era enorme. Lo que no esperábamos es que parte de la conversación girase entorno a un cámara.
Dos semanas es lo que ha tardado la audiencia en ver a un cámara en el fondo de una de las escenas de la nueva temporada. La secuencia es breve, apenas aparece unos segundos en pantalla, pero el error ya se ha viralizado de tal forma que incluso aquellos que no han visto la serie han escuchado hablar sobre él.
A cameraman was mistakenly left in the background of a 'Squid Game' scene. pic.twitter.com/CwF0d5DBl3
? Pop Base (@PopBase) January 7, 2025
Lo cierto es que esto es más habitual de lo que parece. 'Harry Potter y la cámara secreta', 'Gladiator' e incluso 'Titanic' son algunas de las películas que no se libran de esta maldición. Las series que se estrenan de forma digital lo tienen más fácil para poder editar y borrar los fallos una vez que la gente se ha dado cuenta como ocurrió con el del vaso de Starbuks en 'Juego de Tronos' o el del hombre en vaqueros en 'The Mandalorian'. Casi seguro que la serie de Netflix seguirá la misma estrategia que estas últimas.
Más allá del pequeño fallo
Pese a todo Hwang Dong-hyuk ha vuelto a conseguir un gran éxito. La expectación por la continuación de la historia del jugador 456 era inmensa, lo que ha llevado a conseguir que esta segunda temporada sea la serie que más rápido ha crecido de toda la plataforma y se convierte en la segunda serie más popular de habla no inglesa únicamente precedida por su anterior temporada.
Ahora nos queda esperar para la tercera temporada. Pero, por suerte, no pasará tanto tiempo como entre las dos primeras. La siguiente temporada, que también será la última, llegará a Netflix en 2025 dando un cierre que, esperemos, esté a la altura de una serie que ya ha hecho historia.