El próximo 2 de febrero llega a los cines 'Argylle', la nueva película de Matthew Vaughn, director de 'Kingsman' y de 'Kick-Ass. Listo para machacar'. Supone un nuevo acercamiento al cine de espías después de las aventuras de Eggsy, pero esta vez con un giro bastante rocambolesco: la historia no está protagonizada por el espía encarnado por Henry Cavill sino por la autora de sus aventuras literarias, Elly Conway (Bryce Dallas Howard).
Pero para rocambolesco el rumor que había comenzado a circular respecto a la autoría de la novela en la que se basa la película, recién publicada en inglés, y que saldrá a la venta en español el 18 de enero. Está firmada por la verdadera Elly Conway. Vaughn recibió el manuscrito de su novela durante la pandemia y decidió adaptarlo antes incluso de que llegara a librerías.
Pero entre los Swifties comenzó a surgir la teoría de que Elly Conway en realidad sería la mismísima Taylor Swift, que habría sido capaz de sacar tiempo entre las grabaciones de sus discos nuevos, las regrabaciones de sus viejos álbumes y de encabezar la gira mundial más exitosa y lucrativa en años para escribir una novela de espías.
Como Swift es muy dada a crear acertijos sobre futuros lanzamientos, sus seguidores están acostumbrados a ver dobles sentidos en todas partes. ¿Que el gato de 'Argylle' se parece al de la cantante? Eso es una pista.
La cosa ha llegado a tal punto que la hija de Matthew Vaughn dio por hecho que, efectivamente Taylor Swift estaba detrás de la novela. El director ha aprovechado una entrevista con Rolling Stone para parar la bola de nieve antes de que sea demasiado tarde: "No soy mucho de Internet. Fue mi hija la que vino - ese es el poder de Internet y los famosos - y me dijo: '¡nunca me dijiste que Taylor había escrito el libro!'. Yo la miré y le dije: '¿qué dices de que Taylor Swift ha escrito el libro? ¡No lo ha hecho!'".
No se quiere subir a ningún carro
Vaughn asegura que el libro es real y que es "realmente bueno". Elly Conway no es uno de los seudónimos de la cantante. "Imagino que Taylor Swift tiene un montón de gente intentando subirse al carro por la izquierda, por la derecha y por el centro, y no quiero formar parte de ese club" añade, temeroso de la ira Swiftie.
Zanjado el rumor, solo queda esperar al 2 de febrero para ver en cines la adaptación de 'Argylle' que ha creado Matthew Vaughn con un guion de Jason Fuchs y un reparto lleno de caras conocidas como Sam Rockwell, Bryan Cranston, Catherine O'Hara, Dua Lipa, John Cena, Samuel L. Jackson, Ariana DeBose, Sofia Boutella, Richard E. Grant o los ya mencionados Bryce Dallas Howard y Henry Cavill.