De las varias escenas clave que encontraremos en 'Amanecer: Parte 1', quizás la más importante, o por lo menos la más tensa, es el parto de Bella. Bill Condon ha querido que los fans de la saga 'Crepúsculo' sintieran el agobio que los Cullen tienen en esa situación.
Para ello utiliza destellos y flashes en rojo, negro y blanco. Robert Pattinson, Taylor Lautner y sobre todo Kristen Stewart muestran los sentimientos a flor de piel. Pero, según informa Aceshowbiz, hay espectadores a los que les afecta la escena más de lo que se esperaba.
En una serie de localidades de Estados Unidos hay asistentes que aseguran haber sufrido convulsiones y hasta desmayos mientras veían esas escenas. Un hombre de California comentó: "Empecé a convulsionar, bufar, intentando respirar". Después se desmayó y despertó cuando los paramédicos se lo estaban llevando de la sala.
En Utah el marido de una espectadora también perdió el conocimiento y comenzó a tener espasmos. Cuando se recuperó salieron más pronto de la sala y los empleados les comentaron que ya le había ocurrido a una chica en un pase anterior.
Como en una discoteca
Consultando con un neurólogo, el doctor Michael G. Chez, intenta explicar la razón: "es como si apagaran la luz de repente, todo llega a tu cerebro a la vez. El problema de los cines es que están oscuros, y cuando las luces parpadean es como si fuera una luz estroboscópica (como las de las discotecas)". Parece que para algunos el parto es más intenso de lo que pueden soportar. ¿Habrá sucedido también en España? ¿Alguno ha pasado por ese mal trago o conoce a alguien que le haya ocurrido?