Como era de esperar, la franquicia de 'Juego de Tronos', nos ha regalado un primer episodio de la segunda temporada de 'La Casa del Dragón' que no deja libre de pecado a casi ninguno de sus personajes. Asesinatos, violencia, traiciones y una larga lista de escenas para mayores de dieciocho se suman una vez más al tradicional repertorio de la saga.
Ryan Condal lo tenía muy complicado para conmocionar a unos fans que ya han visto la cabeza de Vaemond Velaryon (Wil Johnson), hermano menor de Lord Corlys (Steve Toussaint), partida por la mitad o a el príncipe Lucerys (Elliot Grihault) siendo devorado por el dragón de su primo Aemond (Ewan Mitchell). Sin embargo, lo que probablemente no esperaba el creador de la serie es que una escena con un animal haya sido la que más ha enfurecido a su público.
Muchos usuarios que ya han disfrutado del capítulo titulado 'Hijo por hijo', estrenado en Max a las 3 de la mañana en la noche del domingo 16 al lunes 17 de junio, han mostrado su descontento con una acción de Cheese, un cazador de ratas que conoce bien la Fortaleza Roja, en el minuto cincuenta de metraje.
El acompañante de Blood, un integrante de los Capas Doradas que desprecia a los Hightower y ha sido contratado por Daemon (Matt Smith) para asesinar a un hijo de la familia, decide propiciarle una brutal patada a su perro en medio de un enfado por el cambio de planes. "Fuera chucho", grita el personaje en el momento de ejecutar el movimiento que mayor tristeza ha generado entre los seguidores de las historias de Poniente.
Worst moment of this episode was watching this poor dog get kicked ? #HouseoftheDragon pic.twitter.com/cw4AmW89tc
? Jon Snow (@LordSnow) June 17, 2024
House of the Dragon
? Jason Gallagher (@jga41agher) June 17, 2024
-Incest ?
-Murdering innocent humans ?
-Kicking a dog ?
Que en 'La Casa del Dragón' se maten entre los verdes y los negros tiene un pase, de hecho me da lo mismo. Pero que le den una patada gratuita a un pobre perro, por ahí no paso.
? La Posada de Términa (@posadatermina) June 18, 2024
Deben pasar del hijo por hijo al perro por perro. pic.twitter.com/UZtfdup0eC
yo tranquilamente viendo el nuevo capítulo de la casa del dragón
? Noelia ?? (@Noeelia_11) June 17, 2024
(pegan una patada a un pobre perro) pic.twitter.com/IUjo3fzoUN
Segundos después de la denominada en varios comentarios como la "patada gratuita", Jaehaerys Targaryen, el hijo del rey Aegon (Tom Glynn-Carney) y la reina Helaena Targaryen (Phia Saban), hijos de Viserys I (Paddy Considine) con Alicent Hightower (Olivia Cooke), es asesinado por ambos intrusos, que deciden cortarle la cabeza para cumplir su misión de matar a un hijo. Pero, ni siquiera este trágico final ha sido suficiente para algunos usuarios en comparación con la agresión al canino (aunque en los créditos aclaran que ningún animal ha resultado herido en el rodaje).
#HouseOfTheDragon #LaCasaDelDragón
? Previously Series (@PreviouslySerie) June 17, 2024
??ATENCIÓN??
Las escenas donde PEOR lo hemos pasado han sido en las que salía ÉL?@AmericanHumane ha confirmado como se observa en los créditos del 2x01 que ningún animal ha resultado herido en el rodaje. pic.twitter.com/8Ol01FqPp0
Cambios respecto al libro
La serie de Max está basada en la novela de George R.R. Martin titulada 'Fuego y sangre', más en concreto en un conflicto intrafamiliar conocido como la Danza de los Dragones, que deriva de la división de la realeza en dos bandos por la elección del heredero al Trono de Hierro. Sin embargo, en la adaptación a la pantalla, Alan Taylor, director del primer episodio de la segunda temporada, ha introducido algunos cambios al respecto.
De acuerdo con el texto original, Blood y Cheese entran en la habitación de Alicent, quien se encontraba sola en ese momento, y mientras la atan y amordazan, llega Helaena con sus tres hijos, Jaehaerys, Jaehaera y Maelor. Entonces, los criminales le piden que escoja cuál de ellos será asesinado y, aunque suplica que la maten a ella, termina escogiendo a Maelor, el más pequeño. Sin embargo, Blood mata a Jaehaerys, dejando a su madre en un completo estado de devastación.