Basada en la última novela gráfica de Frank Miller, 'Xerxes', esta nueva entrega de la saga épica lleva la acción al campo de batalla (esta vez, en el mar) y nos narra los intentos del general griego Temístocles de unificar toda Grecia dirigiendo el cambio que modificará el curso de la guerra. '300: El Origen de un Imperio' enfrenta a Temístocles contra las invasoras fuerzas persas capitaneadas por el rey Jerjes (mortal devenido en dios), y Artemisia, la vengativa comandante de la armada persa.
La aventura de acción está interpretada por Sullivan Stapleton como Temístocles y Eva Green como Artemisia. Lena Headey retoma su papel protagonista como la Reina espartana de '300', Gorgo; Hans Matheson ('Furia de Titanes') interpreta a Esquilo; David Wenham regresa como Dilios y Rodrigo Santoro vuelve a interpretar al Rey persa, Jerjes. Jack O'Connell, Andrew Tiernan, Callan Mulvey y Andrew Pleavin completan el reparto principal.
Zack Snyder, productor y guionista
David Wenham no ha encontrado en todo este tiempo un hueco en su agenda para rodar la secuela de '300'. Pero eso no quita que el popular director de películas como 'El Hombre de Acero' o 'Watchmen' se haya desligado completamente de la saga. En '300: El origen de un imperio' ha intervenido en calidad de productor, además de escribir el guion junto con Kurt Johnstad ('Acto de valor'). El testigo de la dirección se lo ha pasado a Noam Murro, cuyo único trabajo en la gran pantalla es la comedia de 2008 'Smart People (Gente inteligente)', con Dennis Quaid, Thomas Haden Church, Ellen Page y Sarah Jessica Parker.