A pesar de la recriminación de la crítica, es indiscutible que 'Escuadrón Suicida' fue un éxito. El grupo de villanos formado por Deadshot (Will Smith) y Harley Quinn (Margot Robbie), entre otros; con Cara Delevingne como Enchantress y Jared Leto como el Joker, ha arrasado en taquilla recaudando a nivel mundial más de 700 millones de dólares. De esta manera, según Deadline, la cinta de David Ayer es la película más rentable del reciente Universo Extendido de DC. Incluso la Academia de las Artes Cinematográficas estadounidense recompensó el largometraje con el Oscar al mejor maquillaje y peluquería.
No obstante, la película también ha desatado polémica en varias ocasiones. La última es la protagonizada por la actriz y modelo Cara Delevingne. Muchos acusan a la producción de haber abusado de los efectos visuales retocando el cuerpo de la intérprete de Enchantress.
Todo empezó cuando la productora publicó un vídeo en YouTube mostrando el making of del largometraje. Los usuarios descubrieron entonces cómo se transformó el personaje de Delevingne hasta el resultado final. Sin embargo, hay un detalle que no ha pasado desapercibido.
Comparando el antes y el después, muchos han advertido que la cintura de la actriz ha sido afinada. La diferencia es muy sutil, pero muchos lo han notado. No obstante, se desconoce si la decisión ha sido tomada deliberadamente por la producción o ha sido simplemente el resultado involuntario de los efectos especiales. El debate sigue abierto.
¿Y la segunda entrega?
Recientemente, Warner reveló que el equipo de villanos de DC volverá a la gran pantalla con 'Escuadrón Suicida 2'. Sin embargo, aún se desconoce quién se encargará de la dirección de la próxima entrega. En cuanto al guion, hace un mes se anunció que Adam Cozad, guionista de 'La leyenda de Tarzán', estaba en negociaciones para la escritura guion. El estreno de la secuela está previsto para 2019.