David Ayer ha revelado que el montaje final que se vio en cines de 'Escuadrón Suicida' era muy diferente al que él originalmente había propuesto. Con lo cual, se confirma lo que se intuía en varios comentarios de prensa, que había "cocina" por parte los ejecutivos de Warner, ya que el resultado final del filme difiere mucho del que Ayer había trabajado inicialmente.
El director lo ha revelado en una discusión con seguidores en redes sociales. Ayer comentó que las tramas previstas para los personajes tenían un concepto muy diferente al que se vio y que la versión que se lanzó en cines difiere mucho a lo que él tenía en mente. Durante la conversación en Twitter, un seguidor le comentó que su desconcierto con lo que el director estaba comentando y también sobre la diferencia que había entre lo que Ayer había pensado para Harley Quinn a lo que se vio, finalmente, en el montaje para cines.
El seguidor comentó: "Así que es imposible para Harley considerar al Escuadrón como sus amigos pero sí es posible que Diablo diga que son como "su familia". ¿Qué significa? ¿Ellos se despreciaban o se tenían cariño?". A lo que el director respondió: "Son dos personajes diferentes. La trama de Harley fue muy simplificada. Es divertido jugar al "te pillé", pero recuerda que la película que se lanzó en cines fue muy diferente a la del montaje original".
Two different characters. Harley's arc was vastly simplified. It's fun to play "gotcha" but remember released film was very different from original assembly.
? David Ayer (@DavidAyerMovies) 22 de septiembre de 2018
Un éxito de taquilla pese las malas críticas
Con lo cual, David Ayer ha confesado algo que se intuía, la mano de los productores de Warner. De hecho, la crítica de la película fue terriblemente mala, en Rotten Tomatoes solo tuvo el apoyo del 28% de los comentarios de la prensa, con una media de nota de 4,8 sobre 10. Nota similar tuvo de media en Metacritic, con una puntuación de 40 sobre 100. pese ello, 'Escuadrón Suicida' fue un éxito rotundo de taquilla, logrando 746,85 millones de dólares en todo el mundo, frente a los 175 millones de coste, siendo un éxito mucho más rentable que el de 'Liga de la Justicia', que costó 300 millones de dólares y en recaudación mundial logró apenas 657,9 millones, cifra bastante inferior a la de la cinta protagonizada por Will Smith, Margot Robbie y Joel Kinnaman.
De momento, la secuela de 'Escuadrón Suicida' está en marcha pero sin David Ayer en la dirección, ya que Gavin O'Connor, director de 'Warrior', 'La venganza de Jane' y 'El contable', le tomó el relevo. Además, están en proyecto varios spin-offs de personajes como Deadshot o Harley Quinn como 'Birds of Prey'.
No pierdas de vista a Margot Robbie
Talento aussie
Russell Crowe, Cate Blanchett, Mia Wasikowska, Chris Hemsworth... Australia siempre ha sido una cantera de incalculable valor para la industria hollywoodiense. Y de ahí es de donde sale Margot Robbie. La joven actriz salió de la cantera de 'Vecinos', mítica serie de aquel país que lleva emitiéndose desde 1985 y en la que participó en más de 300 episodios entre 2008 y 2011, antes de dar el salto a EEUU con la serie 'Pan Am' y que Martin Scorsese se cruzara en su camino. Antes, en Australia, compaginaba su trabajo en 'Vecinos' con apariciones esporádicas en otras ficciones televisivas y un proyecto, 'I.C.U.', del que a día de hoy no se acordaría en su currículo.
Mr. Scorsese
Su participación en la televisiva 'Pan Am' junto a Christina Ricci la ayudó a situarse en el radar de los grandes directores, pero fue Martin Scorsese quien le dio la oportunidad de mostrarse al mundo, revelarse como un auténtico sex symbol y plantar cara al mismísimo Leonardo DiCaprio. Aquel fue un papel secundario, pero que supo exprimir al máximo. Y es que, además de los aplausos a su director y protagonista (quienes nuevamente se quedaron sin el preciado Oscar), de lo que más se hablaba era de la actriz australiana. Y razones no faltaban.
Si la conoces, repites
Ya copando la atención de portadas y fiestas de la industria la dupla Glenn Ficarra y John Requa (quienes nos trajeron la divertida 'Crazy, Stupid, Love'), se fijaron en ella para coprotagonizar, junto a Will Smith, 'Focus', un thriller con tintes románticos y de comedia que no terminó de encandilar a la crítica. Todo lo contrario que Robbie a la pareja de directores, quienes no han dudado en volver a contar con ella en su nueva comedia, 'Whiskey Tango Foxtrot', sobre las vivencias de una periodista en Afghanistan.
Icono DC
Su fichaje por el universo DC ha sido su puerta de entrada definitiva al star system de Hollywood. La intérprete se ha hecho con el rol de Harley Quinn, uno de los más golosos y más apreciados por el fandom. Ante el claro poderío de Disney, la gente de Warner estaba necesitada de dotar a su universo heroico de rostros que ya por sí solos pudieran atraer al público, y ahí entra nuestra protagonista (que por aquella época se había anunciado el proyecto de 'Capitana Marvel' para el que comenzó a sonar en sus primeras quinielas). Harley Quinn, en cuyas primeras aventuras no era más que una sidekick del Joker, en ocasiones love interest, poco a poco fue ganándose el cariño del público, hasta el punto de convertirse en uno de los personajes más vendidos de la editorial. Una ascensión similar a la de Robbie, que además de protagonizar 'Escuadrón Suicida', ya tiene en su agenda un futuro proyecto en solitario del alocado personaje.
La estrella de la función
Pero no solo de roles secundarios y promesas de protagónicos vive Margot Robbie. También ha tenido la oportunidad de probarse como estrella de la función, llevando gran parte del peso del proyecto. De momento inédito en nuestro país, el thriller sci-fi 'Z for Zachariah', presentado en Sundance en 2015, le ha servido para demostrar que puede liderar sin problemas una película y que se atreve con cualquier género. De hecho, entre sus futuros proyectos se encuentra el biopic de Tonya Harding, plata en los JJOO de Munich en 1991 en patinaje sobre hielo. Y con el siempre interesante Craig Gillespie en la dirección.
Futuro dorado
Los grandes estudios se pelean por ella para poder sumar su nombre al de sus proyectos con mayores aspiraciones comerciales. De momento Warner Bros. lleva la delantera en este sentido, pues a 'Escuadrón suicida' debemos añadir 'La leyenda de Tarzán', en la que encarna a la intrépida Jane Clayton, quien, según sus palabras, escapa en esta ocasión del clásico rol de damisela en apuros. Sabedora también de que esta es una carrera de fondo, Robbie no descuida los proyectos de carácter más independiente, como 'I, Tonya', o el debut tras las cámaras de Vaughn Stein, con Simon Pegg como compañero de función.