Sin duda, está siendo el nuevo gran momento de Mel Gibson. No sólo porque 'Hasta el último hombre' haya ganado dos premios Oscar, además de él optar a la estatuilla a la mejor dirección, sino porque parece que Hollywood, y el público, se ha reconciliado con él, su película recaudó más de 175 millones de dólares en todo el mundo. Con lo cual, no es extraño que los grandes estudios le vuelvan a abrir las puertas.
Por ello, Gibson ha dado más detalles sobre su posible fichaje en la secuela de 'Escuadrón Suicida'. El cineasta concedió una entrevista Entertainment Tonight, en la que reveló datos sobre las conversaciones que está teniendo con Warner y sobre si, finalmente, dirigirá la cinta. "No lo sé. Acabo de reunirme con unos tipos para hablar sobre algunos puntos de la trama. Eso sí, resulta divertido porque es como 'dar en la diana' cuando se habla de historias. Veremos si es posible ir un poco más allá de cualquier tipo de concepto, eso sería bueno. A ver qué pasa", declara.
Hace unas semanas se supo que Warner está buscando un relevo para David Ayer en la realización de 'Escuadrón Suicida 2'. Junto con el director de 'Apocalypto' suenan también Daniel Espinosa, Jonathan Levine y Ruben Fleischer. Sin embargo, parece que Warner tiene cierta afinidad hacia Mel Gibson, que suena como el favorito.
El interés de Mel Gibson en el cine de superhéroes
Sin duda, sería algo completamente diferente en la filmografía de Mel Gibson, al alejarse de su estilo, más cercano a lo bélico. Sería muy interesante el enfoque que le daría Gibson a la cinta. Además, el cineasta se vería obligado a rectificar, puesto que hace unos meses comentó que no estaba "nada interesado" en dirigir una película de superhéroes. Además, en noviembre, en una entrevista para The Washington Post, declaró que la violencia de las cintas de Marvel le parecían "excesivamente violentas" al no "preocuparse por los personajes y no ser algo más complejo".
La próxima película del Universo Cinematográfico de DC Comics será 'Wonder Woman', dirigida por Patty Jenkins y que será el debut en solitario de la superheroína más icónica de los cómics, con una Gal Gadot que promete dar mucha guerra. La película llegará a los cines españoles el 23 de junio.