¿Qué podríamos conseguir si mezclamos los poderes del Capitán América y el Doctor Strange? Pues parece ser que el mejor escudo que ha existido para Steve Rogers hasta la fecha. El arma, cuyo aspecto no parece ser un elemento físico, surge como un hechizo conjurado por el doctor que simula la forma del icónico acompañante del Capitán, tal y como nos enseña el artista de cómics Adam Kumbert a través de su cuenta de Instagram.
Una de las revelaciones más inesperadas del cómic 'Infinity War: Soldier Supreme' son las líneas argumentas que están saliendo de todas estas Guerras del Infinito. Al parecer, el objetivo en este desenlace alternativo trata sobre cómo el gobierno no buscaba crear solamente un súper soldado, sino que además quiere infundirle habilidades místicas muy semejantes a las de Doctor Strange; habilidades de las cuales surge el nuevo escudo mágico de Steve Rogers.
¿Qué podría significar esta combinación dentro del Universo Cinematográfico de Marvel? En el caso de que esta herramienta se llevase a la gran pantalla, ríete tú del chasquido de dedos de Thanos. El nuevo escudo es invocado y no tiene necesidad de estar sujeto por nadie, por lo que, además de parar lo imparable, permite que el impacto ya no sea soportado también por el personaje. Sin duda, sería un buen punto a explorar antes de que Chris Evans abandone al estudio.
Los próximos estrenos de Marvel
Aún tendremos que esperar hasta el 3 de mayo de 2019 para conocer cómo se resuelve el enfrentamiento de estos y otros muchos de nuestros superhéroes favoritos contra el terrorífico Thanos. No obstante, 'Capitana Marvel', la primera película del estudio protagonizada por una mujer, llegará a los cines españoles el 8 de marzo, por lo que no tendremos que esperar tanto para volver a la acción. Tras estas dos superproducciones se sumará 'Spider-Man: Lejos de casa', la secuela del arácnido que se situará después de los sucesos de 'Vengadores 4', cuyo estreno está programado para el 5 de julio.
Cómo están los Vengadores en los cómics
Iron Man
Estatus: Muerto, pero muy presente.
Tony Stark ha muerto, sí, amigos, el héroe que lo empezó todo, el patrocinador de Los Vengadores, el mentor de Spider-man, ha muerto... bueno, casi. Los eventos de Civil War 2 le han llevado a un coma irreversible ('irreversible' es una palabra que significa poco en el universo Marvel, donde sus personajes mueren y resucitan constantemente) pero su conciencia vive en una inteligencia artificial que reproduce los patrones de su cerebro y que ha decidido ayudar a la que es su sucesora, Riri Williams. Esta chica afroamericana de 15 años, con cociente intelectual de genio, estaba estudiando en la universidad cuando llamó la atención de Tony al construir una armadura muy similar a la suya como proyecto de clase, poco después, Riri debutaría como sustituta de las hazañas de su mentor bajo el nombre de Ironheart, aunque no es la única. Además de "The Invincible Iron Man" donde podemos seguir las aventuras de Pepper, Riri, y la I.A. de Tony, tenemos "The Infamous Iron Man" donde la persona que ha decidido continuar el legado de Iron Man no es otro que el ¡Doctor Muerte!
Capitán América
Estatus: Fascista, y a punto de dominar el mundo.
Steve Rogers es un agente secreto de Hydra, y el héroe anteriormente conocido como The Falcon, Sam Wilson, ahora es el Capitán América.
¿Y como hemos llegado hasta aquí? Pues de una manera muy complicada y generando mucha controversia, claro. En uno de sus aventuras, Steve Rogers vio como el suero de supersoldado en su organismo era desactivado y su verdadera edad le alcanzaba, (unos 100 años, pero muy bien llevados) viéndose incapaz de continuar con sus labores como Capi, decidió pasar a un discreto segundo plano y ceder el nombre y el escudo a Sam Wilson, su compañero de aventuras durante tantos años. Sam lleva siendo Capitán América desde hace varios años, no sin problemas, reflejando las tensiones raciales y políticas de su país en la actualidad.
El problema se agravó cuando un cubo cósmico toma la forma de una niña de ocho años, se hace llamar Kubik, y se dedica a alterar la realidad. Además, si esta niña con poderes ilimitados es influenciada por el mismísimo Barón Zemo para qué queremos más. Kobik le devolvió su forma física a Steve que volvió a ejercer de Capitán, compartiendo nombre pero con un nuevo escudo, pero Zemo consiguió que Kubik alterara el pasado de Steve convirtiéndole en un agente doble de Hydra que está a punto de ejecutar un plan de décadas que le puede llevar a dominar el mundo. Todo esto se resolverá esta primavera con el crossover "Secret Empire".
Thor
Estatus: Indigno, sin martillo, sin un brazo.
Thor Odinson ya no es Thor El Dios Del Trueno, y ya no es digno de levantar su martillo Mjönlir, en uno de los mega eventos tan comunes en Marvel, Thor se descubrió indigno para levantar su martillo y seguir siendo el dios del trueno, dejó su martillo en la luna y se fue, tal cual. Por cierto, anteriormente perdió su brazo, pero no os preocupéis, que lleva una maravillosa prótesis de tecnología asgardiana que ni se nota.
En la actualidad el martillo y manto de Thor lo lleva estupendamente la doctora Jane Foster, que se transforma en una diosa asgardiana cada vez que es necesario. Con una particularidad que prácticamente nadie en el universo Marvel conoce, y es que Jane está enferma de cáncer, está asistiendo a sesiones de quimioterapia, y cada vez que se transforma su cuerpo de diosa entiende que el tratamiento es veneno y lo elimina, lo que causa que la enfermedad de la Doctora Foster no se acabe de curar nunca. Se convierte así en una de las heroínas más generosas y entregadas de la historia de los cómics.
Hulk
Estatus. Muerto, y el asesino os va a dejar helados.
Bruce Banner no ha muerto, ha sido asesinado, algunos opinan que de manera justa, por Ojo de Halcón, su compañero Vengador. La historia va así: Bruce había entregado su habilidad de convertirse en Hulk a Amadeus Cho, un joven asiático-americano, del que en las películas conocemos a su madre, Helen Cho, a la que vimos en 'Avengers, Era de Ultrón'. Pero en (oh, sorpresa) un mega evento crossover de Marvel se profetizó que Bruce iba a volver a transformarse en la bestia verde, y que iba a descontrolarse y suponer un gran peligro. No había más pruebas de eso que los poderes precognitivos de un joven inhumano llamado Ulises, pero bastó para que Ojo de Halcón pusiese en marcha un plan que habían ideado hace años él y el propio Banner; si alguna vez cabía la posibilidad de que Hulk volviera a ser un peligro Clint lo mataría, sin miramientos. Y así lo hizo. Y fue a juicio y quedó exonerado de todos los cargos, pero la comunidad superheroica no le ha vuelto a aceptar entre sus filas.
El nuevo Hulk tiene mucho más control de sus transformaciones y un gran intelecto, el octavo del mundo, detrás de todos esos músculos, y junto a su hermana Maddy se dedica a enmendar errores de su predecesor siendo un gran héroe verde. Aunque a veces el poder de Hulk parece ser demasiado hasta para él.
Ojo de Halcón
Estatus: Discreto, no se deja ver mucho.
Después de asesinar a Bruce Banner, o después de salvar al mundo de Hulk, depende de a quién preguntes, Clint Barton ha decidido mantener un perfil más bajo, por la cuenta que le trae. Y en su nueva serie "Ocuppy Avengers" está dedicándose a viajar por Estados Unidos a pie, defendiendo al hombre de la calle frente a los abusos de las grandes empresas. Por si las cosas estuvieran tomando poco cariz político, sus nuevos acompañantes son el indio americano Red Wolf y el afroamericano Nighthawk. Estas nuevas aventuras le están alejando de sus compañeros vengadores, pero no pasa nada, porque donde no llegue Ojo de Halcón, llegará Ojo de Halcón. Efectivamente, Clint también comparte nombre y legado con una versión más joven y renovada, Kate Bishop, que tomó el nombre durante el periodo en el que se creyó que el héroe estaba muerto, se convirtió luego en su pupila oficial y más tarde ya vuela sola.
Viuda Negra
Estatus: En activo, estupenda, pero sin peli propia y con serie de cómics cancelada.
Es la única miembro del equipo original de la película cuyo estatus en los cómics no ha cambiado, a lo mejor porque ella misma ya representa una minoría, siendo la única mujer del grupo. Puede que la buena aceptación del trabajo que hizo Scarlett Johanson haya servido para generar un poco más de interés en el personaje, que antes de la película era una Vengadora muy bien valorada pero que después se convirtió en alguien casi indispensable. Lamentablemente, toda esta atención no ha servido para que se haga una película en solitario del personaje, ni mantener una serie propia más allá de 15 números, a pesar de que la etapa de Mark Waid y Chris Samnee ha sido excelente.
Por lo que a su situación actual, Natasha sigue siendo la mejor espía del mundo, sigue trabajando con Shield a su manera y sigue enfrentándose a su pasado, que esperamos ver reflejado en la gran pantalla algún día, interesante lo es, y mucho.
Loki
Estatus: Primero muerto, hoy vivo, antes una chica, luego un niño, un adolescente y ahora un anti-héroe veinteañero.
Marvel tiene un problema de villanos, el único que ha conseguido destacar y equipararse en carisma a sus héroes es Loki, tanto es así, que el personaje de Tom Hiddleston ha acabado siendo un anti-héroe con más luces que sombras y una gran cantidad de carisma. Esto ha llevado a que en los cómics el personaje haya pasado por una serie de transformaciones propias del dios nórdico que le inspira, ha pasado de hombre a mujer, de mujer a niño, de niño a fantasma, de fantasma a otro niño, de niño a adolescente y de adolescente a veinteañero, acercándose poco a poco a la versión que conocimos en cines. Tanto es así que echando de menos al dios maligno que tantos años llevaba enfrentándose a los héroes de Marvel que ahora hay dos Lokis, el joven moralmente ambiguo y un viejo de una linea temporal alternativa que se acerca más al malvado villano que unió a Los Vengadores por primera vez.