'Harry Potter' es una de las creaciones más exitosas en la historia de las novelas y, posteriomente, de la industria cinematográfica. La fiebre por el icónico mundo de los magos creado por J.K. Rowling llevó a que varios parques temáticos y diversas instalaciones se creasen mundialmente, siempre bajo el paraguas de Rowling y de las empresas asociadas a la franquicia. Sin embargo, este último punto no parecía tenerlo tan claro la escuela temática de 'Harry Potter' en Westfield, Indiana.
De acuerdo con IndyStar, la Spellcaster Academy, que también sirve como alojamiento de Airbnb, está siendo investigada por la ciudad de Westfield. Aunque el foco de la investigación no está del todo claro, se especula con que la escuela no cuenta con la aprobación de zonificación en los registros de la ciudad.
Además, no hay ningún tipo de certeza sobre si la Spellcaster Academy cuenta con el permiso de Warner Bros., compañía que posee los derechos de la franquicia de 'Harry Potter' para usar sus marcas registradas para cualquier tipo de uso comercial.
Por el bien de esta escuela, será mejor que tenga todos sus papeles en regla, porque si no necesitará un hechizo mucho más poderoso que el Wingardium Leviosa para deshacer todo este entuerto.
¿Qué es la Spellcaster Academy?
Conforme a su página web, el objetivo de la Spellcaster Academy es el de "dar a los niños desfavorecidos otra opción para educarse, creando un entorno de aprendizaje alternativo, seguro y revolucionario que se centre en las habilidades para la vida y ayude a los estudiantes a encontrar una carrera que les apasione".
"A educar a sus padres y ayudarles a obtener mejores trabajos en los que se les pague más. Reconstruir y mantener propiamente su vecindario y enseñar a los residentes cómo ejecutar esos servicios para que los estudiantes puedan crecer en un ambiente positivo y bonito". Lejos de enseñar Transformaciones, ofrecen estudios de lengua, matemáticas, ciencia e historia.
Esta escuela contiene algunos de los elementos y estructuras más populares de Hogwarts, como la división en cuatro casas (aunque distintas de las de Hogwarts), y como se ha mencionado anteriormente, también puede ser contratada como alojamiento a través de Airbnb por 270 dólares la noche. Por el momento, se desconoce cuál podría ser la fecha de apertura así como si ya se han admitido a algunos alumnos o contratado profesores, ya que todavía no cuenta con la acreditación del departamento de educación del Estado.