La cuarta entrega de la franquicia corsaria alcanza en su tercer fin de semana los 800 millones de dólares en todo el mundo y ya tiene en el punto de mira los 1.066 millones de dólares logrados por 'Piratas del caribe 2: El cofre del hombre muerto'. A pesar de estos impresionantes resultados, la cinta dirigida por Rob Marshall no ha convencido al público americano como la segunda parte, que en su primer fin de semana en Estados Unidos recaudó 135 millones de dólares, frente a los 90 de esta cuarta entrega y a una caida similar en torno al 55 %.
La formación de la escuela de talentos del profesor Xavier recauda en todo el mundo 124 millones de dólares. Esta cifra, respaldada por las buenas críticas y el boca a boca, debería aumentar pero los próximos estrenos en Estados Unidos de 'Super 8', 'Linterna verde', 'Cars 2' y 'Transformers 3' acapararán parte de su público potencial. La secuela de 'X-Men: Primera generación' podría estar en peligro ante las dificultades de resultados favorables en este verano cargado de superproducciones.
Allen sigue enamorando
El retorno de Woody Allen ha convencido al público español que sigue respaldando 'Medianoche en Paris' con buenos resultados. La cinta se queda en tercera posición con 0,65 millones de euros y supera los 18 millones de dólares en todo el mundo. Los buenos resultados quedan patentes por los más de 750 de cines en Estados Unidos que comenzarán a exhibirla este fin de semana, cifra que ha ido en aumento partiendo de los 6 únicos locales que la estrenaron en mayo.
Jaume Collet-Serra se queda con la cuarta posición con el thriller 'Sin identidad' que recauda en su cuarto fin de semana 0,36 millones de euros. Finalmente, la quinta posición es para la francesa 'Pequeñas mentiras sin importancia' con 0,26 millones de euros, superando los 0,22 del pasado fin de semana.