Gonzalo López-Gallego es el director elegido para rodar 'Apollo 18', la próxima found footage de los hermanos Weinstein. Se hace cargo así de un proyecto que había dejado empantanado uno de los artifices de los efectos visuales de 'Matrix', Trevor Cawood, que había sido elegido para debutar como director en esta producción sci-fi de bajo coste.
El madrileño, cuyo trabajo más conocido es 'El rey de la montaña', tendrá que imponerse en un rodaje de infarto. Los fundadores de Miramax pretenden iniciar el proyecto de forma inmediata con jornadas maratonianas de trabajo, sacrificio destinado a competir el próximo mes de marzo con la otra candidata a convertirse en found footage del año, otra cinta de ciencia-ficción llamada Área 51 y encabezada por el director de la exitosa 'Paranormal Activity', Oren Peli.
Expedición a la luna
Como ya vimos en la madre de este tipo de películas, 'El proyecto de la bruja de Blair', la historia contada en plano subjetivo y descuidad fotografía se extrae de una cinta que supuestamente ha sido encontrada (de ahí found footage). En este caso el filme contiene una expedición secreta a la luna, que evidenciará la existencia de otras formas de vida en el satélite encendido por el sol.