å

¿REALIDAD O FICCIÓN?

¿Está 'Eric', la miniserie de Netflix con Benedict Cumberbatch, basada en una historia real?

La ficción creada por Abi Morgan se centra en la desaparición de dos niños en la Nueva York de los años 80.

Por Marcos Vasco Martín-Grande Más 20 de Junio 2024 | 16:54

Comparte:

¡Comenta!
Benedict Cumberbatch en 'Eric'
Benedict Cumberbatch en 'Eric' (Netflix)

'Eric' está siendo una de las series de Netflix que más está dando que hablar durante el último mes. En ella, Benedict Cumberbatch interpreta a Vincent, un padre que decide lanzarse a buscar a su hijo desaparecido. Una de las dudas que han surgido en los numerosos espectadores que han visto la ficción es si los sucesos que muestra la nueva serie de Abi Morgan están basados en hechos reales.

La respuesta es no. Sin embargo, la serie sí se nutre de diferentes hechos ocurridos en la Gran Manzana durante la década de los 80 para contar las desapariciones de Edgar (Ivan Morris Howe) y Marlon (Bence Orere). Así lo ha afirmado Morgan en una entrevista con Radio Times: "No está basada en un caso específico, pero quería regresar a ese período en el que hubo casos como ese", comentaba la galesa en relación a una evolución de la trama que no guarda similitud con la realidad, a pesar de reproducir detalles íntimamente ligados a esta. Dos ejemplos: los rostros de los niños desaparecidos en las botellas de leche o las similitudes entre el programa que presenta el protagonista y 'Barrio Sésamo'.

Benedict Cumberbatch y  Gaby Hoffmann en 'Eric'
Benedict Cumberbatch y Gaby Hoffmann en 'Eric' (Netflix)

'Eric', que ahora mismo se encuentra en cuarta posición del top diario de Netflix, está dirigida por Lucy Forbes ('The End of the F***ing World') y, junto a Cumberbatch, cuenta en su reparto con Gaby Hoffmann ('Algo para recordar'), McKinley Belcher III ('Ozark'), Jeff Hephner ('Entre fantasmas') y Donald Sage Mackay ('El régimen').

Reputada guionista

Morgan ha escrito los libretos de algunos célebres proyectos para la gran pantalla, así como numerosas producciones televisivas. Su debut llegó en 2002 con la miniserie 'Asesinato', para dar el salto al cine cinco años más tarde con 'Brick Lane', de Sarah Gavron. Para la cineasta británica firmaría uno de sus guiones más conocidos, 'Sufragistas'. No obstante, antes ya había colaborado con Steve McQueen ('Shame') y Phyllida Lloyd (La dama de hierro'). Además, también ha creado aclamados seriales como 'The Hour' o 'River', con Stellan Skarsgård.