Los hermanos Anthony Russo y Joe Russo son conocidos por sus películas en el Universo Cinematográfico Marvel. 'Vengadores: Endgame' fue su última aportación al mundo de los superhéroes. Ahora se adentran en la ciencia ficción con 'Estado eléctrico', una película basada en la novela gráfica de Simon Stålenhag que protagonizan Chris Pratt y Millie Bobby Brown.
La historia se desarrolla en un escenario que, aunque pueda parecer futurista, se sitúa en el año 1994 tras una guerra entre la humanidad y la inteligencia artificial. Michelle (Brown) es una joven que está buscando a su hermano al que había dado por muerto. Para encontrarlo contará con la ayuda de un dulce pero misterioso robot que intenta guiarla y con Keats (Pratt), un veterano de guerra que va acompañado de Herman, una máquina de construcción. Entre todos investigarán por qué su hermano ha sido secuestrado en primer lugar.
Los hermanos Russo confiesan a Vanity Fair que su intención ha sido generar un mix de emociones mostrando humanidad en las máquinas y, a veces, falta de esta en las personas. Para ello cuentan con un gran reparto además de los dos protagonistas. Dentro del bando de los seres humanos encontraremos a Ke Huy Quan ('Todo a la vez en todas partes'), Stanley Tucci ('El diablo viste de Prada'), Woody Norman ('C'mon C'mon. Siempre adelante') y Giancarlo Esposito ('Breaking Bad'). Como robots escucharemos las voces de Anthony Mackie ('Falcon y el Soldado de Invierno'), Woody Harrelson ('True Detective'), Jenny Slate ('Romper el círculo'), Brian Cox ('Succession') y Alan Tudyk ('Rogue One: Una historia de Star Wars').
Otros proyectos
Los hermanos Russo cuentan con una larga trayectoria en la que destacan sus proyectos dentro del UCM, pero también hay que reconocer lo que han hecho fuera de este. Como directores han trabajado en 'Cherry' (2021) y en 'El agente invisible' (2022) desde que salieron de Marvel. También han sido los productores de la oscarizada 'Todo a la vez en todas partes'.
Aunque parecía que su etapa en Marvel había terminado, hace unos meses anunciaron su regreso. Y además no lo van a hacer solos: Robert Downey Jr. volverá también a la franquicia, pero esta vez no lo hará como un superhéroe. Atrás quedan sus momentos de salvar el mundo como Iron Man, ahora se ha pasado al lado oscuro e interpretará al villano Doctor Doom.