'Estafadoras de Wall Street' es una película sobre un grupo de strippers que deciden engañar a varios millonarios de la bolsa para robarles las tarjetas de crédito. La cinta contiene varias escenas con desnudos y consumo de sustancias. En otras palabras: es posible que 'Estafadoras de Wall Street' no sea adecuada para todas las edades (en Estados Unidos ha recibido la calificación R, solo para adultos) . El gobierno de Malasia, sin embargo, ha opinado que este tipo de contenidos hacen que la película no sea apropiada para absolutamente para nadie. Y no es la primera vez que este gobierno toma una decisión así.
El consejo de censura de Malasia ha decidido vetar la distribución de 'Estafadoras de Wall Street' dentro de sus fronteras debido a que la película contiene "excesivo material obsceno". Esto ha ocurrido a menos de una semana de su estreno, que iba a tener lugar el próximo jueves. Según The Wrap, que el gobierno malayo decida que esta cinta >"no es adecuada para el visionado público" se debe a sus imágenes de pechos desnudos, bailes eróticos y uso de drogas. Square Box Pictures, distribuidora de Sony en el país asiático, ha pedido perdón a los espectadores a través de un post que se publicó ayer en Instagram.
"Lamentamos informar de que el estreno de 'Estafadoras de Wall Street' ha sido cancelado por su prohibición en Malasia. Pedimos perdón por los inconvenientes causados a nuestros queridos seguidores, fans de la película, medios y socios".
No es la primera vez que el gobierno malayo recurre a la prohibición taxativa como herramienta de censura. 'Rocketman' la película biográfica sobre Elton John que se estrenó el pasado mayo fue censurada por sus escenas de sexo gay. El gobierno malayo también exigió la supresión de un "momento gay" del montaje de 'La Bella y la Bestia', pero Disney terminó negándose a editar la cinta, que se proyectó con su metraje completo.
El traje nuevo de la emperatriz
Ajena a este tipo de polémicas, la actriz Jennifer Lopez está disfrutando de uno de los mejores años de su carrera. 'Estafadoras de Wall Street', película que protagoniza junto a Constance Wu, ha conseguido 47,6 millones de dólares en su primera semana y, gracias a las buenas críticas, su nombre suena como candidata a los Oscar. Por si esto fuera poco, la actriz y modelo ha desfilado durante la semana de la moda de Milan luciendo una actualización del vestido de Donatella Versace que la convirtió en una leyenda de internet.
Según Vulture, en el año 2000 la actriz acudió a los Grammy luciendo un vestido verde con estampados tropicales cuyo enorme número de búsquedas en Google provocaron que la compañía decidiese incorporar el rastreo de imágenes a su aplicación. Jennifer Lopez no solo creó Google Imágenes, sino que (de alguna manera) está ahora más en forma que entonces. ¿Os gustan los memes? Pues se los debéis a J.Lo, la emperatriz más cachas de internet.