Uno de los muchísimos valores que aupó a 'Guardianes de la Galaxia' como una de las mejores películas de Marvel fueron sus personajes. Un equipo de inadaptados sacados de las profundidades de un rincón del universo Marvel, convertidos en superestrellas gracias al cariño y a la inteligencia con la que fueron tratados.
Y es que de los Guardianes de la Galaxia que han existido en los cómics hay mucho y variado de dónde elegir, y la película de James Gunn optó por la pandilla formada por Star-Lord y compañía dejando a muchos otros posibles guardianes en la reserva. Eligiendo a personajes de varias versiones del equipo y alterando los orígenes y características según las necesidades de las películas, parece que dieron con el equipo ideal. Por ejemplo, Yondu proviene de la primera versión del equipo en el año 1968, y es tremendamente diferente al que hemos conocido en el cine. En cambio Gamora mantiene prácticamente inalterado su origen, pero por suerte ha abandonado su manía de vestirse con bikinis y taconazos. Ah, y Groot en los cómics, hablaba, raro pero hablaba.
Éxito rotundo
Star-Lord, Gamora, Rocket Racoon, Groot, Drax; el grupo ha funcionado tan bien que los cómics han adoptado el formato de las películas y se han convertido en superventas, incorporando en sus filas a otros personajes que la editorial ha querido potenciar, y ojo, que hablamos de personajes como Iron Man, Captain Marvel o la mutante Kitty Pryde.
Ya hemos visto en 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2' cómo el equipo aumenta, con héroes y antihéroes como Yondu, Nebula y Mantis; con lo que no nos cuesta imaginar que para la tercera entrega de la saga vamos a conocer a nuevos miembros del equipo. Además, Gunn ya ha avisado de que la tercera entrega de la saga será la última donde veamos al grupo original, con lo que no viene nada mal ir pensando en repuestos.
Investigando un poco en la historia de este grupo en los cómics y con plena confianza en los responsables de la películas, hemos encontrado un buen puñado de personajes que bien podrían convertirse en los próximos Guardianes, y nos vamos a atrever a proponer opciones de casting, que serán un poco optimistas, pero oye, puestos a pedir...
Posibles nuevos 'Guardianes de la Galaxia'
Cosmo
Un perro telépata. Lo vamos a repetir para que entendáis por qué nos apetece tanto que este personaje se incorpore al equipo, es un perro y es telépata. Ya vimos al perro más poderoso del universo Marvel de manera fugaz en la primera película de los Guardianes, en la guarida de El Coleccionista (Benicio Del Toro), con lo que sabemos que existe, y que posiblemente, después de la explosión de la gema del infinito haya escapado vivo.
Cosmo es un perro lanzado al espacio por la antigua unión soviética, pero su cápsula no volvió a la tierra, sino que se quedó vagando por el espacio y atravesó ciertos campos cósmicos (ya sabéis, cómics) que le otorgaron sus poderes. Cosmo es un telépata poderosísimo, capaz no sólo de leer mentes, sino de influir en la de otros. Durante mucho tiempo, mientras los Guardianes tenían su cuartel general en la cabeza de un gigante Celestial muerto, Cosmo ejerció de jefe de seguridad de la base. Tiene un carácter muy fuerte, que contrasta con su apariencia, y os podéis imaginar con qué personaje tiene más puntos para tener conflictos, Rocket Racoon, por supuesto.
Propuesta de casting: Nos da igual, un perro bonito vestido de cosmonauta ruso, el perro no tiene porqué ser ruso. Pero sí bonito.
Moondragon
Aquí tenemos un problemilla, nada que los guionistas no puedan arreglar, pero es que Heather Douglas es en realidad... ¡la hija de Drax! La historia de Drax fue convenientemente simplificada para el cine, cambiando su ascendencia humana por una alien, pero el motor del personaje es el mismo, la venganza por la muerte de su familia.
En el caso de Moondragon, aparente muerte, claro. La niña fue salvada en el último momento del ataque de Thanos por el arrepentido padre del villano y criada y entrenada en la luna de Titán. Fue allí donde Heather adquirió sus poderes psiónicos y estableció contacto con la criatura interdimensional Moondragon, de la que toma su nombre.
Heather ha sido desde hace décadas una superheroína por derecho, luchando con el equipo original de Los Defensores y llegando a ser miembro de los Vengadores, antes de reencontrarse con su padre y establecer su residencia lejos de nuestro planeta. Desde entonces ha sido un miembro más o menos regular de los Guardianes, formando junto a Cosmo y Mantis un poderoso frente telépata.
Propuesta de casting: Igual no le apetece nada, sobre todo después de hacer de Encantadora en 'Escuadrón Suicida', pero una Cara Delevingne rapada sería perfecta para encarnar a la heroína bisexual más famosa del universo Marvel.
Bug
Esta apuesta no es nada arriesgada, James Gunn ya confesó que Bug aparecía en el primer borrador de 'Guardianes'. Finalmente no pasó el corte, pero puede que se lo vuelvan a pensar y nos dejen ver en pantalla grande a este héroe-muy-a-su-pesar con apariencia y poderes de insecto. Puede que sea por su timidez, por su peculiar forma de hablar o por cierta tendencia a acabar siempre siendo prisionero de los malos, pero Bug es uno de los Guardianes más entrañables.
Propuesta de casting: Nos vamos a arriesgar y vamos a proponer a Timothy Simons de 'Veep', creemos que encaja perfectamente con el personaje y el tono de las películas.
Angela
Esta es una de las adiciones más recientes al equipo, pero fue muy sonada. Esta temible guerrera fue creada por dos leyendas de los cómics, Neil Gaiman y Todd McFarlane, para ser la gran enemiga de Spawn (¿os acordáis de la película del mismo nombre?). Años después, Neil y Todd se enzarzaron en una guerra por los derechos del personaje que acabó ganando Neil, que a su vez vendió el personaje a Marvel. Semejante linaje hizo que Marvel le hiciera un hueco relevante en su universo, y vaya si lo hicieron; Angela pasó a ser la hermana perdida de Thor y miembro de los Guardianes de la Galaxia. Es imposible estar mejor conectada que eso.
Nos encantaría ver a esta diosa pelirroja volar por el espacio con su arsenal de armas encima. De verdad que sí.
Propuesta de casting: No va a querer, pero ver a Jessica Chastain vestida con una armadura dorada sería glorioso.
Vance Astro
Éste es complicado, pero creemos que merece la pena, entre otras cosas, porque es uno de los Guardianes originales de 1968, junto a Yondu. Y tiene una historia complicadísima, digna de lo que se llevaba en esos tiempos. Vance es un viajero del tiempo: sale de nuestra época siendo un mutante telekinético apodado "Justicia"; llega al futuro, donde consigue su característico traje y el escudo del Capitán América; y luego va y viene de nuestra época a la suya alternando los dos equipos de Guardianes. El problema es que con tanto viaje en el tiempo, el cuerpo del Mayor Victoria (como también se le conoce) hace tiempo que está en proceso de desintegración, sólo su futurístico traje espacial, reforzado con adamantium, mantiene al héroe con vida.
Imaginad cómo sería para el equipo liderado por Star-Lord encontrarse con este viajero temporal que lleva el auténtico escudo del Capitán América.
A este personaje le veríamos la cara en muy pocas ocasiones, y si lo hiciéramos significaría que está a punto de morir sin su traje. Con lo que es la ocasión perfecta para contar con una super estrella de hollywood que no quiera compromisos de rodaje muy exigentes. Brad Pitt, ¿estás por ahí? ¿Nos oyes?
Adam Warlock
Este personaje va a salir seguro. En una de las escenas post-créditos de 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2' ya se deja preparado el terreno para su aparición. Y la verdad es que ya era hora, es uno de los personajes más icónicos de los Guardianes, y uno de los seres más poderosos del universo cósmico de Marvel. Adam es un ser casi perfecto creado artificialmente (por humanos en los cómics, por los Soberanos en la película). Sin tener en cuenta los motivos de su creación, Adam establece una conexión primordial con el universo que le convierte en su primer y mayor defensor. La magnitud de su poder es tal, que al más puro estilo de Darth Vader debe tener cuidado con el uso que hace de éste, o puede acabar siendo poseído por su identidad maligna, Magus.
Es un ser casi perfecto, de piel dorada y proporciones áureas. Desde aquí hacemos un llamamiento a Alexander Skarsgård. No solo es un hombre bello, sino que puede trabajar esa oscuridad que está latente en el personaje todo el rato.
Nova
Ni Richard Rider, el Nova original, ni Sam Alexander, el actual poseedor del casco que otorga los poderes de este cuerpo policial intergaláctico, han pertenecido nunca a los Guardianes, pero sí que han sido grandes aliados. Sobre todo Richard, que lleva siendo un superhéroe en la tierra y el espacio varias décadas. Junto a Star-Lord se enfrentaron a grandes fuerzas destructoras como las hordas de Anihilus, o la Guerra de los Reyes. En su última aventura juntos, tuvieron que seguir a Thanos al "Cancerverso", un universo paralelo asesino que quería infectar la tierra con ayuda del Titán loco. Consiguieron vencer tanto al villano como al universo pero a un gran coste, la vida de Nova.
El siguiente portador del casco fue Jesse Alexander, que desapareció en combate en extrañas circunstancias, desde entonces es su hijo, el joven Sam Alexander el que ha tomado el manto del héroe.
Cualquiera de estos Novas podrían ser una gran adición al equipo, como miembro o como ocasional aliado, y no es nada descabellado. En la primera película ya conocimos el planeta originario de los Nova, Xandar. Y también la impresionante flota de naves Nova. Es cuestión de tiempo que ese ejército capitaneado por Glenn Close encuentre el secreto para crear los Nova Corps que conocemos de los cómics, una policía intergaláctica muy necesaria en el universo Marvel.
Candidatos para Richard Rider se nos ocurren muchos, si se deciden por presentarnos al personaje en su juventud tiraríamos del reparto del fenómeno de 'Por trece razones' para encontrar actor: Dylan Minnette o Brandon Flynn serían unos buenos fichajes.
Cammi
Este es otro caso de alguien no necesariamente miembro del equipo, pero que podría ejercer excelentes labores de secundario. Cammi es una adolescente terrestre sin ningún poder especial, pero con una personalidad arrolladora. Tuvo la mala suerte de perder a sus padres en un accidente con una nave prisión que se estrelló en la tierra mientras Cammi viajaba en familia. En ese momento conoció a Drax y desde entonces su vida transcurre entre naves espaciales y por galaxias lejanas. Cuando estos dos personajes se conocieron Drax estaba en pleno proceso de duelo de su hija, Moondragon, aunque ya os avisamos que esta chica no suele quedarse muerta mucho tiempo. Esta circunstancia hizo que Drax poco a poco fuera dejando que Cammi se integrara en su vida. Cammi es una chica muy capaz, y ha sabido aprovecharse de todas las ventajas tecnológicas que se ha encontrado en el espacio, convirtiéndose si no en una heroína, sí en alguien a quien no quieres enfadar.
Para llevar a Cammi al cine vamos a tirar de producto patrio, Anna Castillo sería perfecta para interpretar a esta chica normal de carácter extraordinario.
Villanos
Antes de acabar con nuestras propuestas vamos a mencionar a los villanos. Ya que en 'Vengadores: Infinity War' vamos a tener al enemigo natural del grupo, el Titán loco Thanos, habrá que ir pensando en nuevos retos para nuestros antihéroes favoritos. Algunos villanos pueden surgir del entorno de Thanos, como Nebula y Gamora. Una gran adversaria sería Proxima Midnight, miembro destacado del "Cabal Oscuro" que rodea al conquistador de galaxias. Aunque si tiramos de nostalgia nos decantaríamos por el primer enemigo al que se enfrentó la versión moderna del grupo: La Iglesia de la Verdad Universal, una organización que aglutina múltiples razas y utiliza la fe como arma. No metafóricamente: han encontrado la manera de recoger y utilizar la fe como energía que da poder a sus armas y a sus naves. ¿Y a quién venera esta religión? A Magus, el reverso tenebroso de Adam, con lo que ya veis, tenemos drama asegurado.
Capitán Marvel, Iron Man, Kitty Pride, Venom, La Cosa
Hasta aquí llegan nuestras propuestas, aunque quedamos abiertos a las sorpresas, tanto de personajes legendarios de Guardianes como Martinex o de personajes recién llegados de otras sagas icónicas de Marvel, como Venom. Tenemos presente la gran capacidad de los creadores de estas películas para conseguir que personajes nada conocidos acaben siendo auténticas estrellas, así que no estamos para nada preocupados. We are Groot.