El cazador más famoso de los cómics de Marvel no ha llegado ni a atrapar la poca taquilla que se esperaba. Según las estimaciones, 'Kraven The Hunter' iba a recaudar entre 13 y 15 millones de dólares, pero solo ha conseguido llegar a los 11 millones, convirtiéndose en el peor estreno de las películas de villanos de Spider-Man de Sony y una de las peores de todo Marvel.
La película protagonizada por Aaron Taylor-Johnson es la caída definitiva en el pozo al que estaban apuntando estas cintas de Sony que, aunque tuvieran un medio-éxito en los estrenos en EE.UU con el simbionte 'Venom' (80 millones), su posterior 'Venom: Habrá matanza' (90 millones) y 'Venom: El último baile' (51 millones), el resto dejaron bastante que desear: 'Morbius' recaudó 39 millones en su estreno y 'Madame Web' 15,3 millones. Para hacernos una idea, 'Kraven the Hunter' ni siquiera ha llegado a conseguir en su primer fin de semana de estreno lo que consiguió 'Habrá matanza' en su tercer fin de semana en cartelera: 16,5 millones.
A nivel mundial, 'Kraven' ha recaudado 26 millones de dólares, prácticamente la mitad de lo que consiguió 'Madame Web' en el mismo periodo de tiempo: 49,1 millones. Si lo comparamos con batacazos del Universo Cinematográfico Marvel, la diferencia es todavía más preocupante. El peor estreno de una película de Disney fue 'The Marvels', que recaudó en su primer fin de semana 110 millones de dólares en todo el mundo, 46 de ellos en la taquilla doméstica.
Así, 'Kraven the Hunter' se cuela en una lista de fracasos en la taquilla superheroica, donde le acompañan otras como 'Howard el pato', 'Los Nuevos Mutantes' o 'Aquaman y el reino perdido'.
Excusas
Viendo el fracaso total de la película, Sony ha explicado que parte de la culpa está en la huelga de actores y guionistas, que disparó el presupuesto de la cinta de los 90 millones a los 110 y que por eso es por lo que van a tener pérdidas millonarias (las iban a tener igualmente con el presupuesto anterior).
La huelga fue un problema para los estudios y sus presupuestos, pero no es motivo de ningún fracaso y menos para una gran producción. Otra de las películas que estuvo afectada fue 'Deadpool y Lobezno', que tuvo que ampliar su calendario y retrasar su fecha de estreno para más tarde convertirse en la segunda película más taquillera de todo 2024 con más 1.300 millones de dólares de recaudación.