La nueva película de Martin Scorsese, 'Los asesinos de la luna', cambia de fecha y de forma de estreno. Inicialmente, estaba previsto que se estrenara el 6 de octubre por tiempo limitado, y pasar rápidamente a Apple TV+. Pero Apple Studios, quién sabe si viendo el resurgir de las salas, ha modificado su estrategia: el estreno será definitivamente el 20 de octubre, incluido en salas IMAX en EEUU, y no hay fecha límite marcada para su salto a Apple TV+.
La película protagonizada por Leonardo DiCaprio y Lily Gladstone es un thriller policiaco ambientado en la década de los años 20 basada en el libro del periodista David Grann con el mismo nombre. Se trata de una investigación periodística que saca a la luz una conspiración de los blancos americanos contra los indios con el objetivo de hacerse con la reserva petrolífera de Osage.
Completan el reparto Robert De Niro, Brendan Fraser, Jesse Plemons, John Lithgow y Tantoo Cardinal, entre otros. Debido a las huelgas de actores y guionistas de Hollywood 'Los asesinos de la luna' no podrá ser promocionada por su reparto. Sin embargo, tras su debut el pasado mes de mayo en el Festival de Cannes, la cinta de Scorsese parece haber obtenido una muy buena primera impresión. Según Variety, la película obtuvo una gran ovación de nueve minutos de duración al finalizar. Además, Gladstone recibió muchos elogios por su destacada actuación, en la que interpreta a Mollie Burkhart.
Nuevo material
Junto a la nueva fecha de estreno, Apple Studios ha mostrado los dos primeros pósters de 'Los asesinos de la luna'. En uno podemos ver a los dos personajes principales abrazados.
En el otro póster observamos al personaje de DiCaprio bastante serio en primer plano (quizá porque han tenido lugar misteriosos asesinatos después de que el condado de Osage se llenara de vaqueros, cazafortunas, forajidos, alguaciles y magnates del petróleo) y en un tamaño más pequeño observamos a De Niro junto a Gladstone.
La paleta de colores que usan los carteles de la película es de tonos rojizos y negros, colores que podrían simbolizar el petróleo y las explosiones que se realizan para conseguirlo. O también podrían hacer referencia a los asesinatos que tienen lugar en el pequeño condado indígena con el objetivo de obtener dicho petróleo. Saldremos de dudas al ver la película el 20 de octubre.