¿No os parece que con esta película nos están tomando el pelo? Eso, o tienen la mayor de las maldiciones detrás suyo. Si la última noticia que teníamos era que los sindicatos de actores de Nueva Zelanda se ponían en contra de Peter Jackson y 'El Hobbit', ahora la cosa está que arde.
En llamas acabó el estudio Jackson's Portsmouth Miniatures, situado en la localidad neozelandesa de Wellington. Se necesitó el trabajo de cincuenta bomberos durante tres horas para extinguirlo y ha quedado prácticamente inservible. Son ya demasiadas señales las que está recibiendo Jackson de que quizás el proyecto no debería ver la luz, es la única explicación posible a esta serie de catastróficas desdichas.
¿Rumores de "luz verde"?
Mientras, Los Angeles Times se hace eco de que posiblemente en los próximos días 'El Hobbit' reciba luz verde y un presupuesto de 500 millones de dólares, y con el mismísimo Peter Jackson como director. No echemos las campanas al vuelo porque cuando el periódico de California sacó la noticia el estudio seguía intacto, y además citan como fuente a "alguien cercano a la producción", lo cual nos da pocas o ninguna garantía.
El periódico también señala que Warner y MGM han gastado ya 45 millones de dólares sólo en preproducción (castings, guiones...), bastante dinero para que se vaya por el desagüe, pero, ¿qué será lo próximo? Yo de Ian McKellen me iba haciendo un seguro de vida...