The Telegraph recoge los resultados de un estudio realizado por la Universidad de Westminster, en el que han concluido que quemamos más calorías cuando vemos películas terroríficas. Los científicos estudiaron las constantes vitales de varios espectadores con películas del género, y descubrieron que en efecto, al estar más alerta, nuestro cuerpo trabaja más.
El resultado indica lo siguiente: "Cada una de las películas de la prueba hace que el pulso se acelere, aumentando el bombeo del corazón en los casos estudiados. A medida que el pulso se acelera y la sangre bombea por el cuerpo más rápidamente, el cuerpo experimenta un aumento de la adrenalina. Es este aumento de la adrenalina, producido durante momentos puntuales o por estrés intenso (o en este caso, provocado por el miedo), se conoce que reduce el apetito, aumenta la tasa metabólica basal, y en último lugar quema una mayor cantidad de calorías".
Sólo habrá dieta para los valientes
Eso sí, se nos informa que si de verdad queremos perder peso este Halloween, tendremos que ser valientes: "Todos conocemos la sensación de querer escondernos detrás del sofá o coger un cojín cuando vemos una película que nos pone los pelos de punta, pero este estudio sugiere que quizás los que quieren quemar unas cuantas calorías deberían mantener los ojos en la pantalla". Y como no todas las películas actúan igual, el estudio presenta el número de calorías perdidas con cada una de las películas que proyectaron. Luce tipazo en Navidad gracias a una noche de Halloween terrorífica:
1. 'El resplandor': 184 calorías
2. 'Tiburón': 161 calorías
3. 'El exorcista': 158 calorías
4. 'Alien, el octavo pasajero': 152 calorías
5. 'Saw': 133 calorías
6. 'Pesadilla en Elm Street': 118 calorías
7. 'Paranormal Activity': 111 calorías
8. 'La matanza de Texas': 107 calorías
9. 'El proyecto de la bruja de Blair': 105 calorías
10. '[REC]': 101 calorías
¿Y tú, te notas más delgado después de una sesión de cine de terror?