'Eternals' nos ha presentado a Makkari (Lauren Ridloff), la primera superheroína sorda de Marvel, que se comunica con lenguaje de signos. Debido a esto, The Independent ha mostrado un estudio realizado por Preply en el que aseguran que su entrada en el UCM tiene una relación directa con el incremento de un 250% en el número de búsquedas de cursos de lenguaje de signos para principiantes. La actriz ha agradecido en Twitter todo el apoyo: "Esto es genial. Aprended lenguaje de signos a través de profesores y creadores de contenido sordos o con problemas de audición. 'Eternals' ha conseguido un incremento de personas queriendo aprender lenguaje de signos".
This is great. Do learn sign language from Deaf/HoH teachers/content creators ?
? Lauren Ridloff (@LaurenRidloff) November 9, 2021
Eternals leads to rise in people wanting to learn sign language https://t.co/Eo3tgnDoLA
Además, las búsquedas sobre la propia actriz han incrementado un 550% y las referentes a "primera superheroína sorda" se han duplicado. Ridloff hablaba así sobre la revolución que suponía su personaje en el Universo Cinematográfico Marvel: "Me encantaría decirle a los niños que todos somos superhéroes. Todos podemos serlo. Todos tenemos algún momento en el que patearíamos algún culo. Y todos tenemos poder en nuestro interior".
'Eternals' nos trae a diez nuevos guerreros, enormemente poderosos gracias a que fueron creados por seres celestiales. Han permanecido ocultos durante milenios, y ahora se enfrentarán a una nueva amenaza: los Desviantes. Ha sido protagonizada por Angelina Jolie, Richard Madden y Salma Hayek, quien se emocionó hablando de Ajak, ya que ella también es pionera como heroína latina.
Poco a poco
Makkari y Ajak no son los únicos pasos que ha dado Marvel hacia una mayor inclusión en sus películas. Otro ejemplo es Kumail Nanjiani, quien da vida a Kingo, el primer protagonista indio del UCM. También se expresó sobre lo mucho que significa esto para él: "He crecido viendo películas de Hollywood y nunca había ningún héroe que se pareciera a mí. He visto villanos que sí se parecían a mí, pero no héroes".
Tampoco puede pasarse por alto a Phastos (Brian Tyree Henry), primer superhéroe abiertamente gay de las películas, y que tiene un hijo junto con su pareja. Kevin Feige hablaba así sobre los próximos movimientos de Marvel en esta dirección: "Ya habido héroes gay en los cómics. Ya hace mucho que deberían aparecer en las películas. Esto solamente es el comienzo".