Y conste que el riesgo no viene por la escena rollo Bollywood, o no solo por eso. Chloé Zhao, directora de esta propuesta de Marvel que apunta a salirse completamente del tiesto, cuenta que esta factoría ha confiado completamente en ella, y la han dejado rodar aprovechando todas las horas crepusculares posibles y utilizando las mismas técnicas con las que trabajase en la pequeñita 'Nomadland'.
Ya con esto nos hacemos a una idea del percal, pero es que no solo técnicamente la cosa nos suena distinta, sino que desde el punto de vista narrativo, además de la secuencia con 50 bailarines, tenemos por fin una relación LGTB en primer plano. Todo esto en un mismo proyecto del Universo Cinematográfico Marvel. "Creo que tuve suerte porque Marvel quiere arriesgarse y hacer algo diferente", dice Zhao.
Zhao se ha sentido libre y eso es lo que ha propiciado que cada héroe pueda aportar su punto de multiculturalidad, pero bien traído. De ahí los bailes. Y es que el personaje interpretado por Kumail Nanjiani, Kingo, además de ser un eterno, resulta que es una estrella de Bollywood, de ahi la espectacular secuencia que tanta ilusión ha hecho al propio Nanjiani. "Cuando entré al set y vi a un gran grupo de personas con mi color de piel que iban a estar en una película de Marvel, sentí muchísima gratitud hacia Chloé por crear la situación", dice el actor pakistaní-estadounidense, "la escena estaba llena de alegría".
A estos nuevos detalles, recogidos en una entrevista de THR a Zhao, se unen ahora los tuits que ha querido lanzar Nanjiani para aplacar a esos fans que están deseosos por saber más de esta película que cuenta también con otros famosos intérpretes como es el caso de Angelina Jolie, Salma Hayek o Kit Harington. A través de estos recientes mensajes, Nanjiani ha empatizado con sus seguidores afirmando que él tampoco sabe mucho más y que comparte las ganas de tener novedades. "Prometo que valdrá la pena esperar. Es el proyecto más increíble, divertido, épico, emocionante, divertidísimo y conmovedor del que he formado parte. Y es masivo. La escala es diferente a todo lo que he visto. Cuando llegaba todos los días al rodaje, me quedaba asombrado por los decorados".
But I promise the movie will be worth the wait. It's the most exciting, fun, epic, thrilling, hilarious & moving project I've ever been a part of. And it's massive. The scale of it is unlike anything I've ever seen. I would walk on to shoot and be awestruck by the sets every day.
? Kumail Nanjiani (@kumailn) September 7, 2020
Más grande que 'Endgame'
En la mencionada entrevista, Zhao añade que siempre tuvo presente el recorrido del universo a la hora de plantear esta nueva entrega de Marvel. Así esta cineasta tuvo claro desde el principio que había que ir a por todas porque los seguidores de estas adaptaciones comiqueras no esperan menos. "¿Cuánto más lejos y más grande podemos ir tras 'Vengadores: Endgame'? Porque no voy a hacer la película solo como directora. La estoy haciendo como fan", se preguntó Zhao a la hora de plantear una visión que encandiló al propio Kevin Feige: "Su propuesta inicial fue fascinante. Y francamente una de las razones por las que seguimos con la película fue por la visión que tenía ella". De momento esta película está programada para el 12 de febrero del año que viene. Tendremos que echarle paciencia.