¿Cómo reaccionaríais si, de repente, alguien os viese por la calle y os preguntase: "¿Pero tú no estabas muerto(a)?". A cuadros ¿verdad? Pues así es cómo debe haberse sentido Eugenio Derbez, que se ha visto envuelto en una broma pesada en los últimos días, o más bien en un error de comunicación.
Al actor mexicano, a quien se le ha podido ver en películas como 'No se aceptan devoluciones' o 'El libro de la vida', ha sido víctima de una inocentada publicada en Internet. Al parecer, Derbez había fallecido y ni él mismo lo sabía. En las últimas semanas, diferentes medios latinoamericanos se han dedicado a publicar esta falsa noticia haciendo que el actor saliese al rescate, grabándose en video, para confirmar que, en efecto, sigue vivo y que todo es mentira.
Aunque Derbez ha empleado la ironía y el sarcasmo, con mucha sutileza, es inevitable pensar que éste se siente muy decepcionado, ya que con este tipo de cosas no se juegan. Ya sabéis lo que dicen: una broma deja de serlo cuando alguien no se ríe y, definitivamente, Derbez no estaba muy contento en la grabación. Sin lugar a dudas, el actor no podría haber reaccionado mejor ante situación; clase y profesionalidad ante todo. Aun así, dudo mucho que nadie quiera volver a gastárselas otra vez.
Más víctimas del 'death hoax'
El 'death hoax' es un término inglés que se utiliza para hacer alusión a todos aquellos que claman que una determinada persona, especialmente celebrities, ha fallecido. Normalmente, suele ser una broma o un mero rumor. Es más, muchos actores, con tal de evitar a los medios de comunicación, han llegado a valerse de este concepto para desaparecer temporalmente. En efecto, no son unas palabras muy agradables, sin embargo, esto es algo que está a la orden del día.
Eugenio Derbez no ha sido la única víctima del famoso 'death hoax'. Otros famosos como Lady Gaga, Jackie Chan o incluso Russell Crowe también lo han sufrido en sus propias carnes y no de la mejor manera posible. De nuevo, recalcar el hecho de que jugar con la muerte no está bien y que uno no siempre debe creerse todo lo que se diga por Internet, pues el 90% de las cosas son mentira.