El desarrollo de la tercera temporada de 'Euphoria' está resultando ser una pesadilla tras las cámaras. Recientemente saltaron las alarmas cuando se empezó a extender el rumor de que la serie había sido cancelada. HBO lo desmintió, pero confirmó que la producción de los nuevos episodios se volvía a retrasar mientras su creador, Sam Levinson, seguía trabajando en los guiones, liberando a los actores para buscar otros proyectos.
La cosa ya sonaba mal, pero gracias a un nuevo reportaje exclusivo de Variety, la situación es incluso más grave de lo que HBO asegura. Las huelgas recientes de Hollywood son solo un factor de los múltiples retrasos que ha sufrido la serie adolescente, cuyo principal problema es un tumulto creativo que pasa por no ponerse de acuerdo en cómo afrontar el salto temporal que afectará a los personajes.
Y es que, habiendo pasado ya cinco años desde su estreno, ya es imposible justificar que sus personajes sigan en el instituto, por lo que se tomó la decisión de avanzar la historia para adentrarse en la vida adulta de Rue, Jules, Nate y compañía. Según Variety, Levinson propuso su visión para la temporada a finales de 2023, con un salto de cinco años y tramas "muy jugosas" para los personajes de Sydney Sweeney y Jacob Elordi (actores cuyas carreras en el cine han recibido un gran impulso recientemente). HBO estaba contenta, pero entonces llegaron las huelgas y el proceso de escritura quedó paralizado.
Una vez reanudada la normalidad en Hollywood, Levinson continuó su trabajo y entregó los guiones completos, los cuales no habrían convencido nada a Zendaya, que habría pedido a Levinson reescribir la temporada con sus indicaciones (cabe señalar que Zendaya es productora ejecutiva de la serie, pero no tiene el poder de aprobar o rechazar unilateralmente los guiones). El showrunner ya había tenido que reescribir gran parte de la temporada por la muerte repentina de Angus Cloud, que falleció de una sobredosis accidental en julio de 2023, a lo que se sumó la muerte del productor Kevin Turen, que complicó aun más el proceso creativo.
Tras todos estos contratiempos, Levinson entregó una nueva versión de los guiones que, en esta ocasión, no gustaron a HBO. Entre otras ideas, la nueva trama de Rue, el personaje de Zendaya, quedaba relegado a un segundo plano y se convertía, atención, en detective privada. La cadena inmediatamente dijo que no. Entre otras ideas planteadas para reinventar al personaje con el salto temporal, Zendaya propuso que Rue estuviera sobria y fuera madre gestante para otras personas. Pero según las fuentes de Variety, se descartó por no encajar con el tono de la serie.
Menos episodios
Debido a las desavenencias creativas sobre la dirección que debía tomar la serie, HBO se llegó a plantear continuarla sin Levinson (que había fracasado estrepitosamente con 'The Idol', una importante mancha en el historial de la prestigiosa cadena). También se barajó continuar la serie con películas o episodios especiales, como los dos que se emitieron durante la pandemia, pero finalmente se le dio la oportunidad de seguir trabajando en la temporada. Eso sí, de salir adelante (algo que miembros anónimos de la producción dudan), el rodaje no tendría lugar hasta 2025 y la temporada será reducida, muy probablemente, de 8 a 6 episodios.
Otro factor importante a tener en cuenta son las ajetreadas agendas de Zendaya, Sydney Sweeney, Jacob Elordi y Hunter Schafer, que en estos últimos años han visto sus carreras despegar a lo grande. Sin embargo, las fuentes de Variety aseguran que, a pesar de estar tan solicitados y poder ganar mucho más dinero haciendo películas, todo el reparto (especialmente Zendaya, Sweeney y Elordi) está "verdaderamente comprometido" con Levinson para terminar la historia con la tercera temporada. Aunque a sus respectivos agentes no les haga ninguna gracia.