El día 6 de octubre comenzará un año más el Festival de Cine de Sitges en su edición número 44. Se alargará hasta el 16 de octubre y la organización ya ha comenzado a ofrecer los puntos fuertes de esta nueva cita con el cine fantástico y de terror.
Por ejemplo, ya han desvelado la cinta que tendrá el honor de inaugurar el certamen, y se trata de una opera prima. 'Eva', con la que se estrena Kike Maíllo en la dirección, será la película que abra el Festival de Sitges. Protagonizada por Daniel Brühl, Lluís Homar, Marta Etura, Alberto Ammann y Claudia Vega, nos presenta a un ingeniero que tendrá como encargo diseñar un niño robot. La película podrá verse en Sitges antes de su estreno a finales de octubre.
Cyborgs como protagonistas
Precisamente será la inteligencia artificial la estrella de esta edición, y lo celebrarán con un pase especial de la película de Steven Spielberg 'Inteligencia artificial' protagonizada por Haley Joel Osment y Jude Law, y que contará con la presencia de parte del equipo que trabajó en la película que este año celebra su décimo aniversario.
Centrados también en la temática de este año, los carteles publicitarios del Festival muestran dos humanoides de Hiroshi Ishiguro, que sustituyen así a las gemelas de 'El resplandor' que tuvieron el protagonismo de los pósters del año pasado.