å

QUIZÁ VUELVA

Evangeline Lilly se retira cumpliendo el sueño que ya tenía cuando rodó 'Perdidos'

La actriz reconoce que es un paso que da miedo, pero está feliz y preparada para dedicarse al completo a causas humanitarias, a su familia y su faceta de escritora.

Por Luisa Nicolás Más 5 de Junio 2024 | 11:35
Estoy a dos entrevistas de convertirme en mejor amiga de Shyamalan.

Comparte:

¡Comenta!
'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía'
'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía' (Disney)

A sus 44 años, Evangeline Lilly va a ser una mujer jubilada. La actriz de Marvel ha anunciado que se retira de la actuación a través de sus redes sociales y lo ha hecho con una entrevista grabada en el rodaje de 'Perdidos' en la que ya apuntaba que su sueño era escribir y dedicarse a su familia y a causas humanitarias, y parece que ha conseguido todo eso y más.

Evangeline Lilly en 'Perdidos'
Evangeline Lilly en 'Perdidos' (Disney)

En el vídeo, a Lily le preguntan dónde se ve a sí misma en 10 años, a lo que responde: "Me aterra admitir esto ante el resto del mundo de la actuación, pero idealmente dentro de 10 años me gustaría ser una actriz retirada". Tras su predicción, la actriz ha pegado un clip de la poeta Maya Angelou en la que reflexiona sobre que la vida es un proceso de cambio:

"Gracias A Lost Theothers por desenterrar esta grabación mía (de hace casi 20 años) hablando de mis sueños bajo (lo que parece) una luna llena. Y gracias a Female Poets Society por excavar esta (mucho más antigua) grabación de la increíble Maya Angelou articulando perfectamente lo que siento acerca de la vida.

Hoy estoy llena de alegría y entusiasmo mientras vivo mi sueño. Alabado sea Dios, me siento tan agradecida por mis bendiciones. Alejarse de lo que parece la opción obvia (riqueza y fama) puede dar miedo a veces, pero entrar en tu Dharma reemplaza el miedo por realización. Puede que vuelva a Hollywood algún día, pero, por ahora, aquí es donde pertenezco. Una nueva temporada ha llegado, y estoy lista y soy feliz".

Para la religión budista, el Dharma es la «ley cósmica y el orden» y más o menos se refiere a actos concretos, incluyendo todas las experiencias vitales, y viene a marcar nuestro propósito en la vida.

20 años de carrera

La carrera de Lilly como actriz comenzó hace aproximadamente 20 años, en 2004, cuando empezó a emitirse 'Perdidos', donde interpretaba a Kate Austen, aunque antes había aparecido sin acreditar o con personajes sin mucha relevancia en series como 'True calling', 'Smallville' y 'Kingdom Hospital'.

Tras el éxito de la serie de J.J. Abrams llegaron papeles en películas como 'El weekend', 'En tierra hostil', Premonición' o 'Acero puro'. Después viajó hasta la Tierra Media de J. R. R. Tolkien como la elfa Tauriel en 'El Hobbit: La desolación de Smaug' y 'El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos' y en 2015 Marvel la fichó para ser Hope van Dyne, la Avispa, en la saga 'Ant-Man' y 'Vengadores: Endgame'. Su último proyecto antes de su retirada ha sido 'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía', estrenada en 2023.