Ewan McGregor ha interpretado a Obi-Wan Kenobi en tres películas ('La amenaza fantasma', 'El ataque de los clones' y 'La venganza de los Sith') y una serie, pero todavía no está dispuesto a jubilar la espada láser.
En una entrevista con LADbible, McGregor aseguró que si bien no ha recibido la llamada de Lucasfilm, no tiene dudas de que todavía hay sitio para él en el futuro de 'Star Wars' y que disfrutó mucho de todo el proceso de la serie de Disney+:
"La verdad es que he hablado durante años sobre lo de tener que esconder la temporada de 'Obi-Wan', tuve que mentir sobre eso, pero no estoy mintiendo ahora. No sé nada. No he recibido ninguna llamada de Lucasfilm o Disney diciendo: «Hagamos otra». 'Obi-Wan' se hizo como una mini serie y ya salió y a la gente le gusta, por lo que estoy muy, muy contento. [...] Espero que tengamos la oportunidad de hacer otra y estoy seguro de que la tendremos. Estoy bastante seguro, ya sabes, todavía me quedan algunos años antes de tener la misma edad que tenía Alec Guinness en 'Una nueva esperanza', así que hay tiempo para contar más historias".
'Obi-Wan Kenobi' tiene una sola temporada de seis episodios que puedes ver en Disney+ y junto a McGregor completan el reparto Moses Ingram, Hayden Christensen, Sung Kang, Rupert Friend, Kumail Nanjiani y Vivien Lyra Blair como una joven Princesa Leia. Deborah Chow dirigió todos los capítulos y Joby Harold, Hossein Amini, Stuart Beattie, Hannah Friedman y Andrew Stanton firman los guiones.
Un futuro menos lejano
De un regreso como Obi-Wan no sabe nada, pero McGregor tiene muchos proyectos aún por estrenar o en plena producción. Tenemos la miniserie 'A Gentleman in Moscow', que se estrena en España en Skyshowtime el 18 de abril; está involucrado en lo nuevo de Doug Liman, 'Everest'; y ha rodado junto a su hija 'Bleeding Love', un drama por ahora inédito en nuestro país.