Don Cheadle lleva largo tiempo moviendo por las distintas productoras un proyecto centrado en la vida del trompetista Miles Davis, que aparte de protagonizar supondría su debut detrás de las cámaras. Tras conseguir la financiación suficiente, 'Kill the Trumpet Player' se ha puesto en marcha con el anuncio de dos de los compañeros de reparto que acompañarán al protagonista de 'Hotel Rwanda': Ewan McGregor y Zoe Saldana.
McGregor interpretará a un reportero de la revista Rolling Stone mientras que Saldana será Frances Davis, exposa del trompetista que es considerado como una de las figuras más importantes del jazz. El guion de este biopic ha sido escrito por el mismo Cheadle junto con Steven Baigelman ('Luna sin miel'). Señal de que el conocido actor está muy implicado en su debut como director.
La historia seguirá como "el virtuoso, luchador y genuino trompetista termina con su período de silencio y conspira con un periodista de Rolling Stone para preparar su regreso al mundo de la música". Baigelman ejercerá también tareas de producción junto con parte de los miembros de la familia de Davis.
¡Acabemos con el biopic!
Don Cheadle presentó este trabajo en el reciente American Film Market y quiso dejar bien claro que la película intentará alejarse de ser un biopic al uso.
"Vamos a terminar con ese término, ¿de acuerdo? Espero que con esta película podamos matar los biopics. Esta película no va a tratarse de una visión general de la vida de Davis y dar poca importancia a su verdadera historia. Para nosotros, como gente creativa, el momento de su vida más interesante fueron los cinco años que no estuvo tocando, cuando estaba en silencio. ¿Qué pasaba por su mente? ¿Cómo sale de esta etapa y vuelve a la música?", afirmó Cheadle.
'Kill the Trumpet Player' espera comenzar su rodaje el próximo verano.