'Ocho apellidos marroquís', la nueva entrega de la exitosa saga española de 'Ocho apellidos' que se estrenó en cines el pasado 1 de diciembre de 2023 continúa ganándose a la audiencia y ya ha superado el millón de espectadores. En concreto, han sido 1.008.048 las personas que ya han ido al cine a ver la comedia. Además, la película dirigida por Álvaro Fernández Armero ya roza los 7 millones de euros de recaudación en taquilla, lo que la convierte en la tercera película española más vista del año.
La película continúa su exhibición exclusiva en 351 cines y 402 pantallas, donde ha recaudado 6.947.938 de euros. Con apenas tres semanas en cartelera, la comedia protagonizada por Elena Irureta, Michelle Jenner y Julián López es uno de los éxitos de estas Navidades.
En 'Ocho apellidos marroquís', Carmen (Irureta) quiere cumplir la última voluntad de su marido José María: recuperar el primer pesquero de su flota ubicado en un puerto marroquí. Carmen viajará junto a su hija Begoña (Jenner) y el "ex" de esta, Guillermo (López) de Cantabria a Marruecos.
Guillermo intenta recuperar desesperadamente el amor de Begoña mientras experimentan todo tipo de choques culturales y buscan al 'Sardinete'. Pero en su búsqueda descubrirán algo muy inesperado: a Hamida (María Ramos), la otra hija de José María. 'Ocho apellidos marroquís' es una producción de Telecinco Cinema, entre otras, y cuenta con la participación de Mediaset España, Movistar Plus+ y Mediterráneo Mediaset España Group.
La saga más exitosa del cine español
La última entrega de la saga, precedida por 'Ocho apellidos vascos' y 'Ocho apellidos catalanes', se distribuye en las salas de cine de la mano de Universal Pictures y se aleja de la historia original para presentarnos a nuevos personajes y adentrarnos en una nueva aventura. Las exitosas dos primeras películas fueron dirigidas por Emilio Martínez Lázaro y acompañaban a un hombre andaluz, Rafa (Dani Rovira), y a una mujer vasca, Amaia (Clara Lago), en una historia de amor, desamor, diferencias y familias.
En la primera entrega, Rafa se hace pasar por vasco para ganarse a Koldo (Karra Elejalde), el padre de Amaia, y así lograr conquistar a su hija. En la secuela, la pareja se separa y Amaia se enamora de un catalán. Koldo no piensa permitirlo, y por ello viajará a Euskadi para avisar a Rafa. Ambos deciden unir fuerzas para viajar a Cataluña y rescatar a Amaia de los brazos del joven.