Richard Gere estuvo presente este mismo fin de semana en el festival de Karlovy Vary, en la presentación de su próxima película: 'Time out of Mind'. En esta película el actor interpreta el papel de un sin techo, y quiso hacer partícipe a los asistentes de sus vivencias y anécdotas durante el rodaje de la película, realizado con cámaras ocultas.
Gere reconoció que fue una experiencia muy enriquecedora y que le sirvió para conocer aún más cómo actúa la gente cuando se encuentran con un vagabundo por las calles de Nueva York. El hecho más significativo, sin duda, es que ninguno de los viandantes le reconoció. Según sus propias palabras: "Me daban dinero pero nunca me miraban a los ojos".
El actor también quiso comentar que le encanta interpretar papeles complicados o que se salen de la tónica habitual, sintiéndose mucho más cómodo cuando existen ciertos lazos emocionales con los personajes o con la historia. Eso sí, cuando le preguntaron sobre cuál había sido su papel más complicado hasta la fecha, la respuesta fue clara: ser el padre de su hijo adolescente.
Drama diario
'Time out of Mind' estará dirigida por Oren Moverman, que algunos conoceréis por sus trabajos como director y guionista en películas como 'Rampart' o 'The Messenger'. La historia se centrará en la figura de este vagabundo neoyorquino interpretado por Richard Gere, que tratará de enmendar su situación y arreglar los problemas existentes con su hija.