Warner Bros. no va a poder librarse de 'Batgirl' fácilmente. Una de las extras contratadas para la película protagonizada por Leslie Grace, cuyo estreno fue posteriormente cancelado, ha decidido demandar al estudio a raíz de las heridas que sufrió en el rodaje tras haber sido atropellada por una moto.
El suceso tuvo lugar en Glasgow, donde se rodó parte de la película, que estuvo de grabaciones entre noviembre de 2021 y marzo de 2022. Cristina Stanovici, la demandante, fue arrollada por una moto con cámaras cuando estaba haciendo de una espectadora. "Me golpeó por la derecha y salí volando" recuerda la víctima, que permaneció una hora en el suelo mientras la estabilizaban. "Desgraciadamente, no perdí la consciencia" relata a The Sun.
Una vez en el hospital le dijeron que se había roto el fémur, la meseta tibial, el hueso púbico, un dedo y también tenía fracturas en la pelvis y cortes en la cabeza. Dice que "casi muere" durante la operación de fémur, que duró más de cinco horas y requirió cinco transfusiones de sangre.
Stanovici dice que 17 meses después sigue sufriendo mucho dolor: "Me sigue doliendo cada día, cada paso". Llega a comentar: "Mucha gente, yo incluida, que pasan por esto piensan que habría sido más fácil si hubieran muerto".
Ha decidido demandar a Warner porque "las condiciones en los sets de rodaje deberían mejorar. (...) Fui para pasarlo bien y ver lo que implica hacer una película, y mira lo que ha pasado". Desde el estudio un portavoz le ha deseado una buena recuperación, pero no ha querido decir nada sobre la demanda al estar en manos de abogados.
La película que nunca veremos
Continúa así la mala suerte de 'Batgirl', una de las películas que DC preparaba para estrenar directamente en streaming pero que David Zaslav, actual CEO de la compañía, decidió tirar por completo a la basura a pesar de estar rodada para recuperar parte del dinero invertido en ella, que fue de unos 90 millones de dólares. La cinta dirigida por Adil El Arbi y Bilall Fallah no llegó a ver la luz más allá de en algunos pases de prueba, que se dice que no dieron buenos resultados.