Después de una larga espera, la segunda temporada de 'La Casa del Dragón' se estrenó en Max el 17 de junio y, tras solo dos episodios emitidos, se vuelve a confirmar como una de las series que más pasiones levantan entre los espectadores de los últimos años. Eso sí, no todo el mundo sabe canalizar ese fervor por la serie de forma sana.
Uno podría pensar que, después de tantos años conviviendo con Internet y las redes sociales, deberíamos haber aprendido a usarlas, pero la triste realidad es otra. El odio y el acoso online sigue siendo un problema grave y para muestra, el caso de Fabien Frankel, actor que interpreta a Ser Criston Cole, uno de los personajes más odiados del universo 'Juego de Tronos' hasta la fecha.
Según publicaba la cuenta fan de Twitter @westerosies, Frankel ha limitado los comentarios en su perfil de Instagram debido al acoso que está sufriendo por parte de espectadores que no saben separar ficción y realidad y se dirigen a él como si fuera su personaje.
Fabien Frankel has now limited his comments on Instagram due to harassment.
? westerosies (@westerosies) June 24, 2024
Please remember to separate the character from the actor. Fabien has done a wonderful job portraying Ser Criston Cole and he deserves praise for it. #HouseOfTheDragon pic.twitter.com/ojNDTdMvk5
En la captura de los comentarios que comparte la cuenta fan se puede ver cómo algunos usuarios hablan directamente a Criston, sin pararse a pensar que quien los recibe al otro lado, evidentemente, no es el personaje, sino la persona que le da vida en la serie. "Te odio, Criston". "¿Dónde estabas cuando el heredero al trono fue asesinado?". Otros deciden recordarle al actor que empezaron sintiendo simpatía por el personaje, para acabar siendo uno de los más odiados de la franquicia: "¿Cómo has pasado de ser uno de los personajes más queridos a uno de los peores personajes de la historia de 'GOT'?".
Aunque la antipatía de la audiencia por Criston ya creció considerablemente a lo largo de la primera temporada, se ha intensificado especialmente durante el segundo episodio de la segunda, donde este traza un plan contra Rhaenyra haciendo que Ser Arryk se haga pasar por su hermano gemelo, Erryk, lo que resulta en el suicidio de Erryk tras matar a Arryk. En consecuencia, Aegon destituye a Otto como Mano del Rey y le otorga el título a Criston, que acaba el episodio besándose apasionadamente con Alicent. Esto ha hecho que la audiencia lo nombre como el nuevo Joffrey, pero en ningún caso es justificación para acosar por ello al actor en redes.
Body shaming a Ewan Mitchell
Además de los insultos y amenaza a Frankel, otro actor de 'La Casa del Dragón' está siendo víctima de comentaros negativos por parte de la audiencia. Se trata de Ewan Mitchell, que interpreta a Aemond Targaryen en la serie.
El personaje ha adquirido mayor peso en la historia y en el segundo episodio de la segunda temporada Mitchell protagoniza una escena desnudo. Dicha secuencia ha generado muchas burlas, memes y comentarios desagradables sobre su cuerpo, lo que se suele conocer en inglés como "body shaming". Comentar sobre el físico de los demás, y más si es para reírse o para ganar likes es una práctica terrible. No seáis esas personas, por favor.