Con motivo del reciente fallecimiento del actor Burt Reynolds, muchos de los homenajes en redes sociales que se dedicaron al actor de 'Boogie Nights' consistieron en utilizar una de sus imágenes más icónicas: la que aparece posando desnudo para la revista Cosmopolitan en 1972.
Facebook, por error, se dedicó a retirar todos los posts de usuarios que decidieron recordar al fallecido actor con esa fotografía. Los servidores de la red social automáticamente consideraron las imágenes como una violación de la estricta política de la plataforma contra las imágenes de desnudos y, como consecuencia, se generó una oleada de críticas contra Facebook.
Según informa Entertainment Weekly, un responsable de la compañía ya ha salido a aclarar toda la situación y ha declarado: "La imagen en cuestión fue retirada por error. Estamos trabajando para restaurar la fotografía y que no rompa nuestros estándares y pedimos disculpas por cualquier inconveniente que esta situación haya podido causar".
Proyecto inacabado
Burt Reynolds nos dejó el 6 de septiembre de 2018 a los 82 años, pero sus interpretaciones en películas como 'El clan de los rompehuesos', 'Striptease' o 'Boogie Nights', por la que ganó el Globo de Oro y fue nominado al Oscar como mejor actor secundario, nos acompañarán siempre.
Desgraciadamente, Reynolds deja inacabado un gran proyecto por el que firmó y en el que estaría bajo las órdenes de Quentin Tarantino: 'Once Upon a Time... in Hollywood'. En esta película iba a interpretar el papel de George Spahn, el propietario ciego del lugar donde Charles Manson y sus seguidores vivían y donde perpetraron sus horribles asesinatos. Aún no se conoce quién ocupará el lugar de Reynolds en la novena película del director de 'Pulp Fiction'.
Todo lo que sabemos sobre la novena película de Quentin Tarantino
"No es sobre Charles Manson, es sobre 1969"
Como acostumbra el bueno de Quentin, su narrativa se trasladará a otra época en esta novena película (en solitario). A pesar de haber confirmado que se tratará la morbosamente denominada Masacre de Tate, en la que cinco personas, entre ellas Sharon Tate, fueron asesinadas, el cineasta ha subrayado que no está trabajando en un guión sobre Charles Manson, sino sobre lo que fue 1969, un año convulso, en Los Ángeles. 50 años después, volvemos sobre nuestros pasos.
Así que, después de pasearnos por la calidez y las inmensas llanuras del lejano oeste durante sus dos últimas películas, Tarantino vuelve a pisar el asfalto del siglo XX para desarrollar lo que cuenta la única (y breve) sinopsis de su nuevo embrión: "Un actor de televisión que ha tenido una exitosa serie y está buscando una forma de entrar en el negocio cinematográfico. Su compañero, que también es su doble de dobles, está buscando lo mismo".
Hasta ahí podemos leer.
Del firmamento hollywoodiense, sólo brilla Leo DiCaprio
Los numerosos elencos que habitualmente maneja Tarantino requieren de dos o tres estrellas invitadas que complementen a los normalmente extravagantes y desaforados protagonistas. A veces, son las propias estrellas las que se tornan en un salvajismo lúcido, pero todos y cada uno deben estar afinados, al compás y vigilantes de no dejarse ninguna nota suelta en el pentagrama, sin tocar. Es curioso que uno de los personajes más repugnantes de la filmografía tarantiniana sea Calvin Candie, el negrero interpretado por Leonardo DiCaprio en 'Django Desencadenado'.
Encarnar a semejante delirio bípedo le ha valido para hacerse con uno de los papeles que más dará que hablar de la número nueve: el vecino que vio morir a Sharon Tate. Aún son rumores, pero todo apunta a que Leo no estará sólo, sino que le acompañarán Samuel L. Jackson, Brad Pitt, Tom Cruise y, posiblemente, Margot Robbie. En el caso de la recientemente nominada al Oscar por su papel en 'Yo, Tonya', todavía son susurros y palabras dejadas en el viento.
Lo último que se ha lanzado sobre el tapete -que viene directamente de Justin Kroll, reportero de Variety- es que tanto Pitt como Cruise tomarán el papel de un doble, y que Roman Polanski (marido de Tate cuando esta fue asesinada) quizá sea el centro del relato. Lo que es seguro, es que la figura del director de 'Chinatown' jugará un papel importante.
Eligiendo una vía de financiación...
Tarantino viene de recaudar 54 millones de dólares con 'Los odiosos ocho', unas cifras que, a pesar de ser bajísimas, no le han impedido elegir a dedo cuál de todas las majors va a tener el honor de darle billetes para su nueva aventura: Sony Pictures. A colación de todo el escándalo de abusos y extorsión sexual de su mano amiga, Harvey Weinstein, el prolijo hijo de Tennesse se había quedado sin socio capitalista al que venderle su ingenio. No obstante, todos los grandes estudios quisieron que Don Q. firmase en su libro de creadores y Don Q., con su criterio siempre por delante, decidió confiar en la casa de Oliver y Elio para que su músculo narrativo se apuntase un tanto en los Oscar de 2020.
Se sabe que el cheque que le han extendido para la novena es de 100 millones de dólares. Montantes y sonantes. Sony está detrás de la producción y también de la distribución, y su objetivo es presentarla en sociedad el 9 de agosto de 2019, justamente en el 50 aniversario de la mencionada anteriormente Masacre de Tate. Todo hilvanado, todo muy fino. Todo Tarantino.
Polémica con Uma Thurman
La polémica suscitada a raíz de las declaraciones de Uma Thurman han hecho un flaco favor a la imagen de Tarantino. Aunque salió rápidamente al tapete para comentar sus cartas y evitar una fuga de capital, Sony Pictures no se tomó nada bien que su marca estuviera relacionada con un director que, por amistad y profesión, se ha convertido en el epicentro de todo lo malo. De hecho, estuvo a punto de abandonar el proyecto.
Primero fue su confesión sobre no haberse pronunciado durante años acerca de las prácticas de Harvey Weinstein, y segundo las acusaciones de Thurman sobre el maltrato que sufrió dentro del set de 'Kill Bill'. En cualquier caso, a Tarantino le ha caído del cielo una segunda oportunidad y la major parece serenada ante tanta tormenta.
¡Ya tenemos fecha de estreno (provisional)!
Según las últimas novedades, el estudio ya habría adelantado una posible fecha de estreno para la novena de Quentin: el 9 de agosto de 2019, tanto en Estados Unidos como en España. Sony Pictures parece que apuesta por un estreno simultáneo, en consonancia con la nueva política de plataformas como Netflix, que estrenan en todo el mundo a la vez, provocando un mayor primer impacto de consumo.