Para los que echaran de menos ver la cara de Michael B. Jordan tras su participación en la película de Marvel 'Black Panther', tenemos buenas noticias. Y es que el actor forma parte del reparto principal de 'Fahrenheit 451', la nueva adaptación de la novela homónima de Ray Bradbury que produce HBO, cuyo estreno en el canal está previsto para el próximo 19 de mayo.
El actor interpretará a Montag, un bombero que se encarga de quemar libros para el gobierno de una nación distópica, que cuestionará a su mentor y luchará por recuperar su humanidad. Completan el reparto Michael Shannon ('La forma del agua'), que se pone en la piel del jefe de bomberos y mentor de Montag, y Sofia Boutella ('Star Trek: Más allá'), que dará vida a la informática Clarisse.
La película está dirigida por Ramin Bahrani, que tiene el reto de adaptar la novela después de que ya lo hiciese el cineasta François Truffaut en 1966. En 2017, durante el pase de prensa de la Television Critics Association, hablaba sobre los cambios de la película frente a la novela: "Cuando haces una adaptación, vas a cambiar cosas. Sabía que enfadaría a alguien. Traté de mantenerme fiel a los temas, incluso si cambiaba algunos personajes y arcos argumentales. Cogerlos y modernizarlos. No fue fácil".
Una tarea complicada
El trabajo del cineasta fue tan complicado que asegura que llegó a plantearse llamar a HBO para devolverles el dinero, ante la presión de tener que escribir el guion. Además, aprovechó para comentar los paralelismos entre la historia y la situación actual en Estados Unidos: "No quiero focalizar solo en Trump porque no quiero excusar los 30 o 40 años anteriores, él es solamente una exageración de todo eso. No quiero que olvidemos lo que dijo Bradbury - nosotros lo pedimos, nosotros los elegimos a lo largo de las décadas".