Recientemente, Disney+ volvió a estar en el centro de la polémica al incluir en su plataforma dos escenas de 'Falcon y el Soldado de Invierno' censuradas, eliminado así todo tipo de violencia gráfica. Sin embargo, tal y como informan las fuentes de TV Line, este cometido solo se trataría de un descuido del todopoderoso estudio, que subió a su servicio la versión recortada del control parental.
¿Y en qué consistían esas dos secuencias? La primera mostraba el asesinato de Wilfred Nagel, el científico de Hydra que recreó el Super Soldier Serum. Este termina en el suelo con los ojos abiertos y sangre en su cara, el cuello y ropa. En cambio, los espectadores vieron al fallecido con los ojos cerrados y sin hemorragia alguna.
Disney+ has edited scenes in #FalconAndWinterSoldier to censor violence & blood! More photos & details: https://t.co/ZymWwFN78v pic.twitter.com/K7ahLfsSqT
? MCU - The Direct (@MCU_Direct) March 29, 2022
Siguiendo la misma línea, la segunda situación en cuestión ilustraba una tubería incrustándose en el hombro de un adversario, mientras que en la propuesta alternativa simplemente rebota en su cuerpo.
#FalconAndWinterSoldier's new edit on Disney+ no longer shows a Madripoor bounty hunter getting impaled by a metal pipe. Now, the pipe simply bounces off her... More photos & details: https://t.co/ZymWwFN78v pic.twitter.com/BN5zMZh9EE
? MCU - The Direct (@MCU_Direct) March 30, 2022
Padres preocupados
Cuando la platforma agregó a su catálogo contenido no apto para menores como 'Daredevil' , 'Jessica Jones' , 'Luke Cage', 'Iron Fist', 'The Defenders', y 'The Punisher' y 'Agentes de SHIELD', muchos usuarios adultos, preocupados porque estas series pudiesen herir la sensibilidad de sus hijos, cargaron contra la compañía.
Por ello, La Casa del Ratón decidió actualizar sus controles parentales, proporcionando a sus suscriptores la opción de seleccionar restricciones de clasificación de contenido para cada consumidor y agregar un PIN para bloquear a perfiles infantiles.