Si en los últimos días os traíamos noticias positivas sobre la última película de James Bond, hoy os informamos de una mala noticia para los fans de la saga. John Barry, responsable de la música de 11 películas de la franquicia, incluidos los arreglos del tema principal de Monty Norman, ha fallecido en el día de ayer a los 77 años de edad víctima de un ataque al corazón.
Nacido en York, Inglaterra, el 3 de noviembre de 1933, Barry saltó a la fama como líder del grupo The John Barry Seven. Sus primeros pasos musicales estuvieron muy ligados al jazz, algo que se nota en su trabajo en el cine, caracterizado por el uso de instrumentos de viento-metal.
Además de sus trabajos para la saga Bond a lo largo de su carrera Barry ha conseguido cinco premios Oscar (por sus bandas sonoras para 'Memorias de África', 'Bailando con lobos', 'El león en invierno' y 'Nacida libre'), cuatro Grammys, un BAFTA y un Globo de Oro. En 1999, recibió la Orden del Imperio Británico por su aportación al mundo de la música.
Otros trabajos de su filmografía como compositor son 'Cowboy de medianoche', 'Robin y Marian', 'Cotton Club', 'Peggy Sue se casó' o 'Chaplin'. Su trabajo cinematográfico más reciente fue para la película 'Enigma' (2001), en 2004 estrenó una versión musical de 'Brighton Rock'.