Desde que 'Fallout' estrenó su primera temporada el pasado 11 de abril, la serie basada en el videojuego homónimo ha sido todo un éxito. Prueba de ello ha sido el aumento de ventas del videojuego en un 7.500% en tan solo una semana en Europa, lo que lo han disparado a lo más alto de las listas de ventas, según los datos de GSD.
Pero hay truco. Cabe señalar que esta desorbitada cifra de ventas también ha sido gracias a los numerosos descuentos de entre un 67% y un 77% de prácticamente todas las versiones del videojuego con motivo de la adaptación del juego a la pequeña pantalla. 'Fallout 4' se puede encontrar con descuentos especiales por 4,99€ y algunas versiones más antiguas del videojuego por 2,49€.
Relacionado con el gran aumento de ventas, por consecuencia también ha aumentado el número de jugadores. Durante los últimos 6 meses el mayor pico de jugadores se encontraba alrededor de los 20.000, pero el fin de semana pasado registró un pico de 83.491 jugadores. Además de convertiste en el juego más vendido y sus otras versiones entraron en el top 10 europeo.
Éxito y renovación
'Fallout' se ha convertido en todo un fenómeno de éxito en estas últimas semanas y la serie está siendo una de las más vistas. Además, cuenta con muy buenas valoraciones en Rotten Tomates con un 93% de críticas positivas y un 88% por parte del público.
Todo ello ha hecho posible que 'Fallout' renueve por una segunda temporada en el servicio de streaming de Amazon. Esta renovación ha sido posible gracias a que se posicionó entre los tres títulos más vistos de la plataforma, convirtiéndose en la ficción con más visualizaciones desde 'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder'.