å

NO SE RINDEN

La familia de Bruce Willis no pierde la esperanza de hallar una cura para su enfermedad

Desde el inicio de la enfermedad del actor, su mujer ha utilizado las redes sociales para concienciar y dar visibilidad a las enfermedades degenerativas como la demencia frototemproal o el Alzheimer.

  • Tallulah Willis, hija del actor y Demi Moore, habla de como vivió el inicio de la enfermedad de su padre
Por Isabel Toscano de Miguel 1 de Junio 2023 | 12:20

Comparte:

¡Comenta!
La familia de Bruce Willis no pierde la esperanza de hallar una cura para su enfermedad

Desde que Bruce Willis fue diagnosticado de afasia y posteriormente de demencia frototemporal su familia no ha parado de buscar opciones para ayudar al actor a lidiar con la enfermedad y a intentar frenarla. Aunque de momento sea irreversible, Emma Heming Willis ha confirmado que ni ella ni su familia van a perder la esperanza.

Bruce Willis y su familia

Heming ha lanzado ese mensaje en su cuenta de Instagram a la vez que anunciaba que el ensayo clínico de Wave Life Sciences, que podría tratar la demencia frototemporal y la esclerosis lateral amiotrófica, había llegado a su fin. Aunque afirma que esto se ha sentido como "un puñetazo en el estómago" no esta segura de que el tratamiento les hubiese ayudado. Pese a ello, focaliza su mensaje en la esperanza convenciéndose de que siempre hay que quedarse con lo positivo: "lo están intentando".

También ha aprovechado para agradecer la labor que está haciendo la compañía científica Wave Life Sciences junto con la Fundación para el Descubrimiento de Medicamentos contra el Alzheimer animándoles a que "mantengan este impulso, construyendo nuevos aprendizajes y descubrimientos" pidiendo que no se rindan "con esta bonita comunidad".

Tallulah Willis y la enfermedad de su padre

A principios de 2022 la familia de Willis anunció que el actor padecía afasia y que este era el motivo por el que se retiraba de la actuación, pero la hija menor del actor con Demi Moore, Tallulah Willis ha dicho en una entrevista con Vogue que no fue tan fácil reconocer la enfermedad.

Afirma que, aunque sospechó durante "mucho tiempo", al principio achacó la "vagueza" de su padre a otros motivos. "Mi cerebro adolescente se torturaba así mismo", afirma. Y es que, como su padre había tenido dos bebés con Helling, ella pensó que "había perdido el interés en mí". Afortunadamente se equivocaba, pero tampoco encontró alivio en los verdaderos motivos que se escondían tras las raras actuaciones de su padre, ya que comenzó a pensar en todo lo que él no podría hacer. Un día en una boda, cuando el padre de la novia estaba dando el discurso, se dio cuenta de que "nunca podría tener ese momento, mi padre hablando de mí en mi boda", afirmando que aquello "fue devastador".

Rostros