El pasado 17 de marzo nos enteramos de la chocante noticia de que Lance Reddick ('The Wire', 'John Wick') había muerto repentinamente a los 60 años. El equipo forense determinó que Reddick habría fallecido de causas naturales debido a una enfermedad cardíaca, concretamente a una cardiopatía isquémica y a una enfermedad arterial coronaria aterosclerótica, al menos según el certificado de defunción al que tuvo acceso TMZ.
Sin embrago, la familia del actor está en desacuerdo con el informe médico y han declarado a través de su abogado que la autopsia no pudo demostrar las causas de su muerte y que, de hecho, esta no coincidiría con los hábitos y el estado físico de Reddick: "Era la persona en mejor forma física que he conocido", ha declarado el abogado, James Hornstein, que asegura además que hacía ejercicio diario, mantenía una dieta estricta e incluso estipulaba por contrato acceso a un gimnasio siempre que tuviese que ir a rodar fuera de casa.
"La información que aparece en el certificado de defunción es totalmente inconsistente con su estilo de vida. En nombre de Stephanie Reddick [la esposa de Lance], la información del certificado de defunción no está corroborada y es inconsistente con los hechos conocidos por la familia".
Las dos enfermedades cardiacas que señala el informe forense están normalmente causadas por la acumulación de placa en las arterias, lo que habría provocado que Reddick se derrumbase en su patio trasero. Fue su mujer la que lo encontró y llamó a los servicios de emergencias. Según recoge Deadline, no está claro que la familia vaya a tomar medidas más allá de estas declaraciones.
Caballero y mentor
Lance Reddick tuvo una carrera muy fructífera, que incluye títulos como 'Fringe (Al límite)', 'American Horror Story', 'The Wire (Bajo escucha)', 'Grandes esperanzas', 'Godzilla vs. Kong' y por supuesto la saga 'John Wick', donde interpretó a Charon, el talentoso conserje del Hotel Continental.
'John Wick 4' ha sido de hecho el último proyecto que hemos visto del actor, aunque tiene pendientes de estreno la nueva serie de 'Percy Jackson' donde interpreta a Zeus o 'Ballerina', el spin-off de 'John Wick' que protagoniza Ana de Armas. Chad Stahelski, director de la franquicia protagonizada por Keanu Reeves, ha recordado en una entrevista con Looper la primera vez que se encontró con Reddick:
"Lance fue un ser humano hermoso. Un caballero entre caballeros. [...] Pero lo que es mucho más interesante es su influencia. Lance fue una de las primeras personas a las que elegimos para la primera de 'John Wick'. Fue una de las primeras personas a las que le propusimos esta loca idea y la entendió. Dijo: «Voy con todo. Soy Charon. Soy el conserje. Estoy en el río Styx. Es griego». Lo consiguió más rápido que casi cualquier otra persona. Hay que recordar que, independientemente de cuántas segundas unidades o escenas de peleas y acción haya hecho, era nuevo, un director primerizo. Hay muchas cosas que tienes que aprender que no vas a aprender hasta que estés en la silla. Es muy importante conseguir un elenco experimentado con el que puedas hablar y en el que puedas confiar y al que realmente puedas decir: «Hola Lance. Soy Chad. Seré tu director. Esta es mi primera vez. Creo que sé lo que estoy haciendo, pero probablemente no». Lance e Ian McShane, cada uno de los miembros de este elenco, se supone que debían trabajar para mí, pero al mismo tiempo son como mis mentores".