Jeffrey Wells, famoso bloguero de cine estadounidense, asiste el martes 24 de noviembre a una premiere de 'El renacido', la esperada vuelta de Alejandro González Iñárritu protagonizada por Leonardo DiCaprio, y al salir incendia las redes con un tweet que considera la película como "no apta" para el público femenino."'El renacido' es una experiencia abiertamente brutal, crudamente vívida. Olvídense de que las mujeres la vean."
"The Revenant" is an unflinchingly brutal, you-are-there, raw-element immersion like something you've never seen. Forget women seeing this.
? Hollywood Elsewhere (@wellshwood) November 24, 2015
La reacción no se hizo esperar, con una imparable y unánime respuesta, calificándolo de misógino y sexista. Y aunque la declaración no tiene justificación, Wells publicó una disculpa por estas desafortunadas palabras en su propio blog, en la que explica que solo recogió la reacción de su acompañante, una amiga que tildó la cinta de "difícil de ver", y lo que otro conocido había comentado sobre las impresiones de su mujer.
Seguidamente arremetió contra la red social, afirmando sentirse "como un ñu, siendo rodeado y atacado por hienas o perros salvajes." Rematando el discurso con la advertencia de que twitter "es una dictadura fascista por la que si no pasas con cuidado, serás apuñalado y golpeado y los perros lamerán tu sangre." Desde luego la relación del escritor con el medio no es muy fluida: ya tuvo enfrentamientos con los lectores por sus valoraciones machistas sobre Amy Schumer, a la que definió como "una hermana de Jennifer Aniston gorda y con menos suerte."
'El Renacido' no pasa desapercibida
Y es que independientemente de críticas fuera de lugar como las de Wells, esta historia sobre un hombre dado por muerto protagonista de una épica lucha contra los elementos para recobrar su honor, sin duda se ha convertido en uno de los estrenos más esperados de la temporada. No solo porque el director mexicano regresa después de triunfar el año pasado con 'Birdman': ya hay quien asegura que podría significar por fin el Óscar para DiCaprio.