Un fan de 'Harry Potter' ha decidido tunear el principal dolmen conocido en Vigo y traspasar los límites mágicos de la saga conocidos hasta ahora. La Casa dos Mouros, como así se conoce al monumento megalítico gallego, ha aparecido recientemente con un número 7, el símbolo de las Reliquias de la Muerte pintado a spray y la palabra "always (siempre)", diálogo que pronunciaba el personaje de Severus Snape, interpretado por el fallecido Alan Rickman en la saga mágica.
El presidente de la Comunidad de Montes de Candeán, Óscar Domínguez, no se explica el acto vandálico que han cometido contra el dolmen más completo y mejor conservado de la zona. Según recoge La Voz de Galicia, Domínguez ha bromeado incluso con la idea de que J.K. Rowling se haya dejado caer por la provincia española para promocionar al más famoso de la gran pantalla. Además, no cabe duda de que la agresión al monumento la habría llevado a cabo un aficionado hasta las trancas del mundo mágico creado por la escritora.
El dolmen de La Casa dos Mouros es uno de los principales atractivos turísticos de Vigo al ser la construcción megalítica mejor conservada del término municipal, en una zona donde estas tumbas colectivas del Neolítico son muy representativas. Para más inri, el monumento se encuentra situado en una finca privada de la parroquia de Candeán.
Un icono de 'Harry Potter'
El símbolo de las Reliquias de la Muerte es sin duda uno de los más icónicos y apreciados por los Potterheads. Se trata de tres objetos mágicos muy poderosos, que según narra el cuento de los Tres Hermanos en el séptimo y último libro de la saga, 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 1', regaló la Parca a tres hermanos.
El triángulo, el círculo y la línea simbolizan los tres deseos que la muerte concedió a los hermanos del cuento: una vía de escape para huir de la muerte (la capa de invisibilidad); una piedra para resucitar a los muertos (la piedra de la resurrección) y la varita más poderosa de todas, una varita de saúco.