Garret Gilchrist, un fan de Star Wars de los que recuerdan cada fotograma de la saga, decidió en 2005 hacer un tributo de dos horas a sus films favoritos, sin utilizar metraje original de las películas, del que resultó este documental.
A partir de escenas eliminadas o inacabadas, diferentes making-of, entrevistas y todo tipo de material adicional que fue publicado por Lucas Films a lo largo de los años, Gilchrist fue capaz de combinarlo todo y crear una pieza de dos horas, al estilo documental. Este documental, conocido como 'Deleted Magic', incluye imágenes que pueden resultar inéditas para buena parte del público.
Siempre queda algo
El propio responsable de este trabajo ha hablado sobre su proyecto y las intenciones que tenía al realizarlo: "'Deleted Magic' es un documental con la duración de una película sobre las escenas eliminadas de la trilogía Star Wars, y sobre cómo las películas que conocemos y amamos fueron hechas y editadas a la vez. Está sacado de información, medios y vídeos caseros que fueron publicados por Lucas Films."
Este documental no tiene ánimo de lucro, sino que tiene un objetivo informativo, como ha aclarado Gilchrist: "Este no es un proyecto oficial de Lucas Films. Es un proyecto no oficial, sin ánimo de lucro, hecho con el espíritu de diversión de un fan de Star Wars cuyo objetivo es informar y entretener." El documental puede ser útil para aquellos a los que no les queden uñas que morderse por la expectación de la llegada del primer tráiler de 'Star Wars: Episodio VII - The Force Awakens' este viernes.