El mundo de la cultura sigue llorando la muerte de Sir Michael Gambon, que falleció el pasado 28 de septiembre a los 82 años. Compañeros y compañeras del mundo del cine, la televisión y el teatro se han desecho en bonitas palabras hacia el irlandés en los últimos días, incluido el reparto de 'Harry Potter', en la que interpretó a Albus Dumbledore a lo largo de seis entregas.
Los Potterheads también han querido rendirle homenaje a lo grande. Un día después de su muerte, un nutrido grupo de fans de la saga se congregó frente al castillo de Hogwarts que hay en la zona temática dedicada a 'Harry Potter' en los estudios Universal de Orlando, Florida.
Como podemos ver en un video compartido por Universal Parks News Today, esos fans sacaron sus réplicas de las varitas de las películas y apuntaron con ellas al cielo de la misma forma que los personajes de la saga hicieron en 'Harry Potter y el misterio del príncipe', precisamente para rendir homenaje al director de la escuela de magia en su funeral.
Alzar la varita se ha vuelto todo un símbolo entre los Potterheads. Cada vez que hemos perdido a uno de los miembros del reparto de la franquicia, las redes sociales se llenan de gifs de la escena en cuestión o imágenes de ellos mismos apuntando con ellas al cielo. Lo hemos llegado a ver, por ejemplo, en el maratón que se ha celebrado en varias ocasiones en Madrid.
Dobby es otro clásico en lo que a los homenajes respecta. La estatua del tour de las películas, disponible en Leavesden, cerca de Londres, se llena a menudo de calcetines de los fans como símbolo de la liberación de los elfos domésticos. Una práctica que ha llegado a poner en peligro la playa donde se rodó la escena de la muerte del personaje.
Un bromista brillante
Los tres protagonistas de la saga 'Harry Potter' se han despedido de Michael Gambon con mensajes muy emotivos. Daniel Radcliffe lo ha descrito como "uno de los actores más brillantes y humildes con los que ha tenido el privilegio de trabajar". Emma Watson le agradeció "enseñarnos cómo es llevar la grandeza con ligereza". Rupert Grint admite que "le cautivó cuando era niño y se convirtió en un modelo a seguir". Los tres destacaron su sentido del humor y lo bromista que era.