Dejando claro que "a ella le gusta la gasolina" de la mano del conocido tema de Daddy Yankee, y avanzando espectaculares escenas de acción por las calles de Roma. Así arranca el nuevo tráiler de 'Fast & Furious X', película que se estrena solo en cines el próximo 19 de mayo. Dante, antagonista al que da vida Jason Momoa, es uno de los puntales de este avance que también incide en el regreso de Deckard Shaw (Jason Statham), personaje que se verá las caras con Han (Sung Kang). Tyrese Gibson, Ludacris, Nathalie Emmanuel, Michelle Rodriguez, Charlize Theron o Helen Mirren cuentan con sendos momentos en unas imágenes que insisten en la ya revelada conexión entre esta adrenalítica aventura y 'Fast & Furious 5'.
Además Universal ha confirmado lo que ya se sospechaba: que Louis Leterrier será el director de la undécima y última entrega. Este cineasta, que vino a salvar los trastos del estudio tras la marcha de Justin Lin de su puesto a la dirección, firmó "diciendo que sí a todo en plan 'ok, lo que sea'" para 'Fast X' por lo que no había nada concreto en lo que al cierre de la saga se refiere. "Pero esta ha ido tan bien que mi sueño sería continuar", afirmó en declaraciones a eCartelera.
Ahora ese sueño se ha cumplido y el presidente de Universal Pictures, Peter Cramer, se muestra tan entusiasta como el propio Leterrier. "Louis se unió al equipo de 'Fast & Furious' sin problemas, con una comprensión innata de esta franquicia que se encuentra en un punto más sólido que nunca después de dos décadas. Bajo su dirección, 'Fast X' es un thriller de alta intensidad con toda la acción espectacular, la emoción y los giros inesperados que los fans esperan, y algo más. Estamos encantados de que continúe haciendo su magia desde la silla del director", asegura en declaraciones recogidas por Variety.
Así Leterrier se asienta como líder de cara a los últimos coletazos de 'Fast & Furious', saga que ha recaudado más de 6.000 millones de dólares en la taquilla mundial convirtiéndose en la franquicia más rentable y longeva de Universal, una marca que se ha desarrollado más allá de los films principales con una serie de animación y el spin-off 'Fast & Furious: Hobbs & Shaw'.
Vuelta a los orígenes
El primer tráiler de 'Fast & Furious X' ya reveló que el villano de Momoa viene cargado de sed de venganza tras lo sucedido en Rio con Reyes (Joaquim de Almeida), aquel político corrupto al que la Familia Fast robase en 'Fast 5'. Dante era uno de los compinches de este mandamás brasileño, por lo que guarda un tremendo rencor a Toretto y cia.
Leterrier avanza que "lo que Brian y Dom hicieron para hacer justicia, no por ellos mismos, ha creado un efecto dominó, y lo que empezó como una pequeña bola de nieve se ha convertido en una avalancha que va a cambiar su mundo completamente. Esa es la idea, plantear una retrospectiva y reflexionar acerca de lo mucho que ha cambiado el mundo. 'Fast & Furious X' explora el momento actual como franquicia, recorriendo todos los lugares que hemos visitado y algunos más, y a la vez reconoce la huella que ha dejado Dom Toretto y su familia".