España ha pisado el acelerador a fondo. 'Fast & Furious X' se estrenaba el pasado viernes 19 de mayo en 371 cines y 856 pantallas, y a pesar de ser la resaca de la Fiesta del Cine, ha conseguido el mejor estreno de una película de la saga.
Según informa Universal, la película protagonizada por Vin Diesel y su "familia" ha recaudado 5,05 millones de euros, lo que supone el 62% de todo el cine visto este fin de semana en nuestro país. Supera los 4,45 millones de euros de 'Fast & Furious 5' como el mejor debut de la franquicia en nuestro país, y recauda un 84% más que el primer fin de semana de la anterior entrega, que se estrenó en tiempos de pandemia.
Supone, también, el mejor fin de semana de estreno del año y el segundo mejor estreno de 2023, solo superada por 'Super Mario Bros.: La película'. Su media por cines ha sido de 13.505 euros y por pantalla de 5.901 euros. Suma ya más de 690 mil espectadores.
Número 1 en todo el mundo
Como ya vimos, 'Fast & Furious X' acumula ya 319 millones de dólares a nivel mundial y ha coronado los rankings de taquilla de todos los países en los que se ha estrenado.
De momento, la película más taquillera de la saga es 'Fast & Furious 7', que logró acumular 13,45 millones de euros en 2015. Veremos qué tal le va a esta décima carrera, que solo acaba de empezar su camino en salas españolas.