å

NO ARRANCA

'Fast XI' se retrasa y tiene nueva fecha aproximada de estreno

Louis Leterrier, director de la que será la última película de la saga, ha confirmado que habrá que esperar al menos hasta verano de 2026 para ver 'Fast X: Part 2'.

Por Guille Galindo Más 5 de Mayo 2024 | 13:29
El único redactor de cine al que le gustan más las segundas partes que las originales.

Comparte:

¡Comenta!
Vin Diesel en 'Fast X'
Vin Diesel en 'Fast X' (Universal Pictures)

Los motores de la saga 'Fast' siguen apagados a la espera de la que será la última película de la saga. Y parece que van a tardar en encenderse. Louis Leterrier, director de 'Fast XI', actualmente nombrada 'Fast X: Part 2', ha confirmado a Collider que la fecha de estreno de la película, fijado en un principio para el 4 de abril de 2025, se retrasa al menos un año. Más que nada porque ni siquiera está en marcha todavía, debido a la apretada agenda del director.

"Voy a dirigir una pequeña película de terror este verano. La terminaré el 15 de septiembre, y empezaré a trabajar con 'Fast' el 16 de septiembre", asegura Leterrier, que ha dado más detalles sobre el plan de acción. "Se rodará a principios del próximo año y saldrá en 2026, es decir, exactamente 25 años después del estreno de la primera película".

Vin Diesel y Louis Leterrier

Si nos tomamos al pie de la letra la palabra "exactamente", hay que tener en cuenta que 'The Fast and The Furious', conocida comúnmente en España como 'A todo gas', se estrenó en Estados Unidos el 22 de junio de 2001. El 22 de junio de 2026 cae en lunes, así que el homenaje no podrá ser completo, pero si quieren cerrar el círculo todo indica que la película podría estrenarse en la segunda quincena de junio de 2026, siempre y cuando no haya más retrasos.

Tiene claro el final

'Fast X: Part 2' continuará con la historia que dejó abierta 'Fast X', con el enfrentamiento entre Dominic Toretto (Vin Diesel) y Dante (Jason Momoa). No obstante, el director ha dejado claro que esta última entrega regresará más a los inicios tanto en fondo como en forma, dejando los viajes internacionales para volver a Los Ángeles, donde se desarrolló la primera película de la franquicia.

Además, tal y como ha confesado a Collider, tiene claro en su cabeza cómo será el final de la saga. Nosotros tardaremos un poco más en verlo, pero esperemos que la espera extra merezca la pena.