Aunque el viaje de Morgan (Lennie James) por 'The Walking Dead' esté a punto de terminar con el final de la octava temporada, aún queda mucho por ver de él. El año pasado se anunció que sería Morgan el que uniría la ficción de zombis de moda con su spin-off y hermana 'Fear The Walking Dead'. Pero no sólo la introducción de este personaje será la novedad en la próxima temporada, los nuevos showrunners de 'Fear the Walking Dead' Ian Goldberg y Andrew Ian ('Érase una vez') han revelado en una entrevista a Entertainment Weekly que esta nueva entrega jugará con varias líneas temporales.
El final de la tercera temporada terminó con una explosión fatal que hizo que el destino de los personajes fuese un misterio, dejando a los fans con ganas de más y con el característico pánico de estas ficciones apocalípticas de perder a alguno de nuestros personajes favoritos.
"El único personaje cuyo destino conocemos al final de la tercera temporada es el de Madison. Todo lo demás es un misterio. Digamos que, sin revelar demasiado, vamos a jugar con las expectativas, vamos a contar historias que experimenten con el tiempo" revelaron los showrunners al medio. "Vamos a jugar con la estructura narrativa y, con suerte, lo haremos de tal forma que cuando la audiencia crea que ha descubierto por donde van los tiros, les sorprenderemos por completo". El objetivo de estas diferentes líneas temporales es simple: hacer sentir a los espectadores la misma desesperación que sienten los personajes en plena situación apocalíptica. Algo que, como bien hemos podido apreciar a lo largo de estas ocho temporadas de 'The Walking Dead', se les da bastante bien.
La cuarta de temporada de 'Fear the Walking Dead' se estrenará el 15 de abril de 2018.
La unión de ambos universos
La incorporación de Morgan al universo 'Fear the Walking Dead' será el elemento fundamental que permita hacer estos saltos temporales. Morgan conocerá a los personajes de 'Fear' y no sólo conseguirá crear un cambio en ellos sino que ellos también conseguirán cambiarlo de una forma que no se imagina.
Además, la cuarta temporada introducirá nuevos personajes, nuevas amenazas y retomará a Proctor John (Ray McKinnon) como principal villano. Las localizaciones incluirán California, Mexico y Texas.
Hasta entonces, 'The Walking Dead' regresa el 25 de febrero con nuevos episodios después del ecuador de temporada que nos dejaba una trágica muerte y una lucha que terminar.